¿Qué sería necesario para tener red 5G en Venezuela?

Publicado en » Tecnología
febrero 19, 2022
A las: 5:33 PM

Digitel constituye una de las principales empresas de telefonía en Venezuela, la cual ofrece uno de los mejores servicios de conectividad y tecnología, con navegación sin límites. El cliente es lo más importante para esta empresa de telecomunicaciones, por lo que se encarga de ofrecer servicios de calidad a través de sus centros de atención al cliente y agentes autorizados.

Para que Venezuela tenga red 5G, debe tener completada la cobertura 4G en todo el país, y Digitel es una de las compañías que más avances ha tenido con respecto a la infraestructura, instalación de antenas y repetidores de señal dispuestos a lo largo del territorio nacional, con la finalidad de aumentar las posibilidades de conectividad y brindar un buen servicio.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la red 5G?

El paso de la generación 4G a la 5G es crucial en vista de que proporciona un servicio de navegación rápido, eficiente y confiable, destacando entre sus beneficios:

  • Menor uso de la red, lo cual se traduce en menor consumo de datos.
  • Posibilidad de incorporar mayor cantidad de dispositivos móviles, a través de la expansión de las ondas de radio disponibles.
  • Velocidad en la transmisión y descarga de datos de hasta 10 Gbps, lo cual es de 10 a 100 veces mejor que el servicio ofrecido por las redes 4G y 4.5G.
  • Servicio de banda ancha 1000 veces más veloz por unidad de área.

¿Al liberar un móvil para usarlo en las diferentes empresas de telecomunicaciones, tendrá acceso a la red 5G?

En la actualidad es muy habitual adquirir smartphones que trabajan con una determinada banda y compañía de telefonía, por lo que es necesario desbloquearlos para que puedan ser compatibles con otras de las empresas que prestan el servicio de telecomunicaciones en el país.

Si has adquirido un móvil de las compañías Movilnet o Movistar, y deseas usarlo con Digitel o viceversa, existen tutoriales en internet que muestran los pasos a seguir para el desbloqueo de un móvil de manera segura y efectiva.

De esta forma, podrás disfrutar de los servicios de conectividad que ofrece cada empresa de telefonía, para que puedas elegir la que mejor se adapte a los requerimientos de conexión, según la zona geográfica donde te encuentres y los servicios que estén disponibles para esa área en particular, tanto 4G como 5G, ya que según la distribución de antenas y repetidores, tendrás mejor o peor señal para establecer conexiones.

¿Puedes liberar un móvil de Digitel gratis de manera online?

Liberar un celular de Digitel online de manera rápida, eficiente, y gratuita ya es posible, para que pueda ser compatible con otras compañías de telefonía, con tan solo seguir los siguientes pasos:

  • Paso #1. Seleccionar una página con la cual poder realizar el proceso, teniendo la precaución de no proporcionar información personal innecesaria.
  • Paso #2. Entre los datos que solicitará la página están: el país, la marca del móvil a desbloquear y el código IMEI.
  • Paso #3. Durante el proceso debes proporcionar la información requerida para avanzar con el desbloqueo. Tras responder a todo lo solicitado en el formulario, se obtendrá un aviso de culminación del trámite. 
  • Paso #4. Al culminar el proceso, para corroborar que el trámite se realizó con éxito, se debe insertar una ‘Sim Card’ de otra compañía distinta a Digitel, para probar si las bandas fueron liberadas.

¿Es posible desbloquear el código IMEI del móvil?

Es posible, siguiendo pasos tales como:

  • Paso #1. Obtener el código IMEI del dispositivo a desbloquear.
  • Paso #2. Seleccionar una página confiable para desbloquear el móvil con precaución, ya que este tipo de webs generalmente son de pago.
  • Paso #3. Proporcionar la información necesaria para responder el formulario que permita identificar el dispositivo a desbloquear. Generalmente, se debe esperar un plazo de tiempo hasta recibir un aviso por correo acerca de que el proceso de desbloqueo haya culminado.
  • Paso #4. Al recibir el aviso tendremos que corroborar que el dispositivo ha sido desbloqueado con éxito.

Hoy en día, es posible tanto el desbloqueo de las bandas del móvil para utilizarlo con la compañía de telecomunicaciones que mejor prestaciones y servicios ofrezca, así como también el desbloqueo del IMEI para su uso posterior.

 


--