Zulia entre los Estados con más dificultades para tener gas directo en las cocinas

Publicado en » Actualidad, Comunidades, Zulia
enero 24, 2022
A las: 7:30 PM

Rubén Pérez, ingeniero químico indicó que el Zulia, Táchira, Mérida, y Trujillo, son los estados de Venezuela que tiene más dificultades para tener gas directo en la cocina.

Recalcó que el déficit de gas natural en bombona comenzó en el 2016. Destacando que hasta el 2012 el país tenía dos fuentes principales de producción de gas de bombonas, reseñó Unión Radio.

El gas que se produce en los estados Anzoátegui y Monagas es procesado en plantas especiales de extracción de líquidos de gas natural que se envía al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui donde se produce el gas de bombona.

Lea también: Covid fue la principal causa de muerte en México entre enero y junio de 2021
Aseguró que actualmente es la principal fuente que se mantiene en el país.

La falta de mantenimiento y la caída de producción de gas en las instalaciones que se encuentra cerca del Lago de Maracaibo originaron que desde el 2012 no se produzca una molécula de GLP.

Posibles soluciones a la falta de gas

El experto indicó que Venezuela es el quinto país del mundo que quemas más gas natural, asociados a la producción petrolera.

Mencionó que hubo planes en el pasado para recolectar parte del gas que queman al norte de Monagas. La cifra de inversión alcanzaba a unos 2.500 millones de dólares.

El gas que se pierde al norte de Monagas podría cubrir ampliamente la necesidad de GLP en Venezuela, asimismo exportar a paises vecinos.

Aseguró que PDVSA no tiene el dinero para solucionar la problemática de suministrar gas de bombona o directo a la población.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com