Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Argentina: Venezolano pierde la vida al ser arrollado por una comisión policial

|Con información de esreviral.ar
Imagen de la noticia: Argentina: Venezolano pierde la vida al ser arrollado por una comisión policial
link
forum

Un migrante venezolano, Javier Zapata, fue arrollado por funcionarios de la Policía de la ciudad de Buenos Aires y ahora sus familiares están indignados por su pérdida física, así como por no recibir su cuerpo 10 días después.

Zapata de 33 años, aún no ha podido ser velado ni enterrado debido a que desde el Ministerio Público no ha sido autorizada la entrega del cadáver, reseñó el sitio web Es Reviral. 

«Ni a nosotros ni al abogado nos han dado respuesta. A él lo ingresaron al hospital luego que fuera atropellado por funcionarios de la Policía de la ciudad», explicaron los familiares.

El pasado 10 de enero a la 1:00 de la tarde, en la avenida Juan Bautista Alberdi y César Díaz; una patrulla de la Policía de Buenos Aires lo atropelló a él y a su esposa.

Añadieron los familiares que el golpe más fuerte se lo llevó Javier Zapata y señalaron que en el hospital les informaron que tenía las costillas del lado izquierdo fracturadas;  perforando un pulmón y produciendo sangrado interno.

Minutos más tarde fue trasladado al quirófano, siendo exitosa la operación y luego lo llevaron a recuperación.

Añaden que horas después le dijeron a sus familiares que presentó un paro cardíaco; lo reanimaron y sobrevivió.

«Luego aproximadamente 3 horas después tiene un segundo para cardiaco donde lo ingresan a quirófano para saber el motivo de la situación. Cuando lo están operando el doctor se da cuenta que el intestino estaba arriba, por los pulmones; y el estómago también estaba perforado que también le producía sangrado y pérdida de líquido al igual que el pulmón, le hacen la segunda operación que supuestamente fue un éxito», dijo el hermano del fallecido.

Lea también:  Detienen a un albañil por presuntamente violar a su vecina con discapacidad en Trujillo

Cuatro horas después, los galenos le manifestaron al hermano de Javier que falleció, el pasado 12 de enero.

Desde esa fecha y hasta este 22 de enero, los familiares de Javier no han recibido el cuerpo por parte de las autoridades de Buenos Aires; para poder darle sepultura.

«Mi mamá, está súper angustiada al igual que todos. Nosotros queremos es saber por qué no nos dan el cadáver»; reclamó el hermano.

Javier Zapata, un venezolano que provenía de Puerto Ordaz, decidió hacer una nueva vida en Buenos Aires – Argentina.

Inició en ese país trabajando como delivery y en restaurantes hasta que finalmente pudo reunir; llevándose a su esposa y a sus dos hijos.

Luego continuó trabajando como despachador hasta que un día logró iniciar su nuevo emprendimiento de hamburguesas llamado «The Point».

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.