Municipio Cabimas: Beneficiados 150 habitantes de la parroquia Aristides Calvani con jornada de vacunación

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental, Covid-19, Salud
enero 23, 2022
A las: 6:49 PM

Tras la realización de una jornada de inmunización que fue realizada en el sector Churuguarita y sector El Pensao, zona rural perteneciente a la parroquia Aristides Calvini, un total de 150 habitantes resultaron beneficiados con una jornada de vacunación contra el Covid 19 y la realización de pruebas de malaria y otros virus.

Así lo confirmó, el subdirector de Servicios Médicos de la Alcaldía de Cabimas, Luis Silva, quien argumentó que siguiendo las instrucciones de la máxima autoridad del municipio, Dr Nabil Maalouf en atender las solicitudes de las comunidades y priorizar como tema la salud se llevó a cabo la jornada de inmunización en ambos sectores.

Certificó Silva que para esta actividad además de contar con el respaldo del alcalde, Dr Nabil Maalouf también se contó con el apoyo y participación activa de la
Comisión de Enlace, la Comisión de Salud y la Comisión de Educación.

Informó, el subdirector de Servicios Médicos que en esta oportunidad se colocó la vacuna contra el virus Covid 19 a un aproximado de 100 personas ; mientras que se realizaron pruebas de malaria a un total de 50 habitantes.

«Seguimos avanzando atacando el Covid 19, cuidando la salud del pueblo y dando cumplimiento a las instruciones precisas de nuestro alcalde Nabil Maalouf que como médico le da prioridad a la salud y bienestar del pueblo» , comentó.

A principios del mes de enero, tras asumir la Alcaldía de Cabimas la Dirección de Desarrollo Social había recibido el reporte de 10 posibles casos de malaria existentes en los sectores antes mencionado situados en la parroquia Aristides Calvani, cuya denuncia fue efectuada por Jackson Bracho , coordinador político de esa importante parroquia en representación de la comunidad.

De esta manera en respuesta a la solicitud expuesta por voceros de la comunidad en materia de salud , se efectuó la jornada de vacunación y pruebas de malaria en el sector Churuguarita y sector El Pensao de la parroquia Aristides Calvani.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com