Municipio Lagunillas: Fallece Manuel Vicente González, reconocido farmaceuta , dueño de la farmacia Ojeda

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Lagunillas, Sucesos
enero 21, 2022
A las: 5:30 AM

Falleció el reconocido farmaceuta Manuel Vicente González, dueño de la farmacia Ojeda, siendo además, personaje histórico y reconocido en la lista del Instituto de Patrimonio Cultural de Lagunillas.

González nació en el estado Aragua en 1934, en la UCV cursó estudios en farmacia, luego estudió la especialización como farmacéutico con el titulo de licenciado. Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez fue encarcelado.

Al salir libre, se traslada al Zulia, específicamente a Cabimas, donde trabaja en el expendio farmacéutico Chiquinquirá, trabajando como regente. Solo habían cuatro expendios de medicinas en Cabimas.

En 1960 adquiere el Expendio de Medicinas Ojeda, que luego pasa a llamarse Farmacia Ojeda.

Este lugar fue el primer expendio de medicinas en Ciudad Ojeda. Luego surgieron El Carmen, La Nueva y Central.

Durante 5 años fue presidente de la Cámara de Farmacias de la Costa Oriental del Lago. Y además fue directivo del Colegio de Farmacéuticos en el estado Zulia.

Además fue parte de la comunidad de padres del liceo Francisco Antonio Zea, en la cual logró impulsar su actual sede, pero además, figura en el acta de las 37 personas que figuran en el acta para lograr convertir a Lagunillas en un municipio.

Muchas personas de Ciudad Ojeda pudieron tener la oportunidad de conversar con el señor Manuel en la sede de la farmacia en la esquina de la Av. Alonso de Ojeda con prolongación Bermúdez, cuya vocación de servicio y gran capacidad fue notoria.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


primeraedicioncol