Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Golf: Venezolanos disputarán Latin America Amateur Championship

|Con información de Federación Venezolana de Golf.
Imagen de la noticia: Golf: Venezolanos disputarán Latin America Amateur Championship
link
forum

Del 20 al 23 de enero se disputará en Casa de Campo de República Dominicana el Latín América Amateur Championship con la participación de siete venezolanos que lucharán para alcanzar los mejores resultados dentro de un field de 106 jugadores.

De los siete venezolanos que integrarán la lista de participantes, tres se iniciarán en esta edición del LAAC siendo ellos Virgilio Paz, Luis Martínez y Diego Neira quienes debutarán este año tras recibir invitación luego de sus ubicaciones en el World Amateur Golf Ranking. La delegación venezolana de siete atletas la completan jugadores con experiencias previas en el importante certamen que año tras año ha obtenido un auge muy importante.

Para el venezolano Félix Domínguez esta será su tercera participación en el certamen latinoamericano tras estar presente en los años 2019 y 2020. Santiago Quintero, una de las figuras más fuertes de Venezuela por su ubicación en el WAGR, sumará su segunda participación acompañado también de José Miguel Ramírez y Ricardo Méndez. José Miguel en el 2019 fue el jugador criollo con mejor ubicación tras finalizar en el puesto 24.

Este año los venezolanos seguirán sumando a la historia del LAAC donde la mejor figuración por Venezuela ha sido la del actual profesional Jorge Pichu García en el 2016 después  ubicarse en el segundo lugar de la tabla del certamen.

Con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Golf Ingeniero Rafael Barrios De Jongh y el director ejecutivo Diego Castillo, la delegación nacional  estará acompañada durante los cuatro días de torneo en Dientes de Perro, escenario de la competencia donde participan los venezolanos.

Lea también:  Rocío San Miguel y Alejandro González serán presentados ante tribunal por casos de terrorismo

La cancha par 72 recibe por tercera vez al campeonato latinoamericano. Diseñado por Pete Dye, considerado el mejor arquitecto de golf del mundo, Dientes de Perro está catalogado como el mejor campo del Caribe y se ubica en el Top-50 entre las canchas de todo el planeta.

Acerca del LAAC

Con la intención del desarrollo del golf en Sudamérica, América Central, México y el Caribe, el Latín América Amateur Championship fue creado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA en el 2015 y desde entonces otorga importantes reconocimientos y beneficios a sus ganadores.

El campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament y The Open Championship. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.