Municipio Cabimas: Alcaldia realiza mantenimiento preventivo en drenaje y boca de visita en dos parroquias

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
enero 20, 2022
A las: 2:30 PM

La Alcaldía del municipio Cabimas, a través de la Dirección de Infraestructura y con el respaldo de las comunidades realizó el mantenimiento preventivo en un drenaje del sector La Bateita de la parroquia La Rosa y el mantenimiento a una boca de visita ubicada en la Urbanización Panamá de la parroquia Jorge Hernández.

Así lo dio a conocer, Ramón Chirinos, director de Infraestructura de la Alcaldía de Cabimas, quien recalcó que siguiendo los lineamientos del alcalde, Dr Nabil Maalouf de seguir optimizando y rescatando la ciudad; se están realizando diversas labores en el sector de la Bateita de la parroquia La Rosa, trabajando de manera mancomunada con empresas privadas que facilitaron maquinarias para la puesta en marcha de las labores de mantenimiento preventivo.

A la par ,Chirinos resaltó el acompañamiento y apoyo de las comunidades al momento de la ejecución de la limpieza del drenaje y la boca de visita.

Puntualizó que la Alcaldía facilitó una cuadrilla de obreros para la ejecución del desmalezamiento del drenaje adyacente al sector La Bateita. «Trabajamos en conjunto a la comunidad para el mantenimiento preventivo del drenaje con el propósito de solucionar parcialmente el derrame de aguas negras que se había suscitado en el sector de manera que cuando se presenten las fluctuaciones no vayan a generarse inundaciones como había ocurrido en otras ocasiones», enfatizó.

*Otras labores*

De igual forma , según la información aportada por el Director de Infraestructura también resultaron favorecidos los habitantes de la Urbanización Panamá con al ejecutarse trabajos de mantenimiento a una boca de visita. «Allí contamos con el apoyo de la comunidad y logramos canalizar en parte la problemática existente en ese sector».

Aunado a ello, se han efectuado una serie de trabajos en el sector II de Nuevas Cabimas ,mientras que en los próximos días se pretende realizar la reparación de un colector, situado en el sector El Golfito.

A través de la Direccción de Infraestructura se anunció que también serán atendidas las comunidades del sector Tierra Negra, El Solito, sector Los Mangos , Barrio el Porvenir, sector El Lucero,Barrio Nuevo y calle San Mateo, en aras de seguir optimizando la ciudad para el bienestar de la población.

*Habla la comunidad*

Belkis Mavarez, dirigente vecinal de la parroquia La Rosa, en nombre de la comunidad agradeció al alcalde, Dr Nabil Maalouf , a su equipo de Infraestructura y a las empresas privadas que apoyaron en el rescate ambiental del drenaje, al tiempo que instó a los residentes de la zona a mantenerlo limpio y en buenas condiciones.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com