Municipio Cabimas: Estaciones de bombeo de aguas negras se encuentran inoperantes

Publicado en » Cabimas, Comunidades
enero 19, 2022
A las: 10:00 AM

Todas las estaciones de bombeo de aguas negras de Cabimas se encuentran paralizadas y sin ningún tipo de funcionamiento, gracias a la desastrosa gestión de los gobiernos del chavismo en el municipio cabimas en los últimos 14 años.

Así lo indicó, este martes el ingeniero Ramón Chirinos Director de Infraestructura del actual gobierno municipal de Cabimas, quién actuando en representación del Alcalde de la ciudad Nabil Maalouf, dio a conocer la actual situación, la cuál ha contribuido con el desborde de algunos colectores en sectores puntuales, que ya han sido comenzados a atacar por parte de los expertos en el tema, «ni una estación de bombeo en Cabimas funciona, es la realidad que ellos nos dejaron», aseguró Chirinos saliendole al paso a irresponsables declaraciones de algunos concejales del llamado bloque de la patria.

En sus palabras, Chirinos, informó sobre algunos acuerdos alcanzados entre el gobierno municipal y la Empresa Hidrolago, para mejorar en un 100 porciento el bombeo del vital líquido en todos los sectores, situación que ha traído cono consecuencia el desborde en algunas zonas de la ciudad, «en sectores donde tenían seis, siete u ocho años sin agua actualmente ya está llegando, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno municipal» dijo Chirinos quién recalcó que el tanque del hospital Dr. Adolfo D’Empaire se cubrió casi en su totalidad.

«La H necesita mantenimiento, no andamos haciendo shows politico»

Por otra parte, el encargado de la dirección de infraestructura aseguró que ya se están tomando los correctivos necesarios para eliminar los botes de aguas residuales a lo largo de el carretera H, una de las vías más emblemáticas de la ciudad y que esta urgida de un efectivo plan de mantenimiento, » hay que hacer mantenimiento a La H, desde el margariteño, pasando por Tierra Negra hasta llegar hasta el cementerio» dijo al recordar que hay que incluir a todos los sectores a lo largo de la icónica arteria vial.

Aseguró, que luego de realizarse ese operativo de mantenimiento de todos los colectores y drenajes, la colectividad estará viendo los resultados en el tema del achique de las aguas residuales en toda la ciudad.

Por instrucciones del Dr. Nabil Maalouf, este tipo de acciones, que se han venido ejecutando con miras a mejorar las condiciones del sistema de colectores y drenaje se seguirán realizando alrededor de todos los sectores del municipio, en respuesta eficiente para todos los habitantes de esta localidad


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com