Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Realizan sesión solemne especial en honor al día del maestro

|Con información de prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Realizan sesión solemne especial en honor al día del maestro
link
forum

Con la presencia de destacados representantes del magisterio y los diferentes sindicatos educativos del municipio, profesores y grandes personalidades ligas al mundo de la enseñanza además de miembros de las fuerzas vivas del municipio, este lunes el Concejo municipal de Cabimas en conjunto con la Alcaldía del municipio realizaron la sesión solemne en honor al día del maestro.

Lo actos, iniciaron con la tradicional eucaristía, llevada a cabo en la Santísima iglesia catedral de Cabimas, para luego efectuarse la sesión especial en el teatro municipal Javier Fernández, la cual estuvo encabezada por el Alcalde de la ciudad, el Dr. Nabil Maalouf, además de la Presidenta del Concejo Municpal Yalineth Pirela, y los ediles miembros del cuerpo parlamentario municipal. El encuentro sirvió de marco para un sencillo pero emotivo homenaje a los docentes, que ha diario colocan su trabajo para ofrece valores y luces a los niños, se recordó él papel fundamental del maestro en la construcción de una más justa y equitativa sociedad.

En sus palabras ante los asistentes, el Dr. Nabil Maalouf, Alcalde de la ciudad, dio las gracias infinitas el nombre de cada padre y representante del municipio por esa titánica labor de enseñar, la cual calificó como una de las más importantes para la formación de todas y todos, “gracias a Dios por esta oportunidad de participar con tan honorable gremio con una vocación de servicio increíble en tiempos de angustia y difíciles” dijo el primer mandatario municipal quién recordó que los maestros son los segundos padres de nuestros hijos.

Por su parte profesor José Isidro Benavides , docente de amplia trayectoria en la ciudad, quién resultó ser el orador de orden dio su opinión de cómo es el trabajo del docente durante esta época, “los educadores tenemos una misión muy grande para con la patria, el futuro del país está en los maestros” recalcó recordando que todos los profesionales pasan por las manos de un educador.

Así mismo, el profesor Jovito Lara, representante de la F.V.M, Dios las gracias a las autoridades por esta oportunidad de homenajear a los maestros, actividad que no se hacía desde hace varios años, además de pedir iluminación a las autoridades nacionales para que apoyen más el trabajo del maestro, “gracias a dios que está unido el magisterio aunque dieron desde arriba directrices de no acudir hoy aquí están los mayoría de los maestros” aseguró Lara quién pidió sueldos dignos y seguridad social para el docente.

Lea también:  Municipio Cabimas: Fundación Duendes de Santa reparte más de 850 bandejas con comida en varios sectores

Durante la sesión especial en honor al día del maestro, se le brindo un merecido reconocimiento Post morten a la Dra. Rudy Teresa Alaña de Bolívar, reconocida docente del municipio, la cual dedico su vida a la enseñanza de los más pequeños, así mismo se entregaron varios reconocimientos por parte del gobierno municipal, a diferentes profesionales de la enseñanza, entre la que destacaron la conocida profesora Luisa de Hernández, mujer de intachable labor en la docencia en Cabimas, así como al profesor José Isidro Silva, Lula Albornoz, René Rondon, Edilia Álvarez Jovito Lara y al profesor Gualberto Mass y Rubí, hombre de destacada lucha por los derechos de los maestros y una mejor calidad de vida para los profesionales de la enseñanza.

Los docentes presentes en el evento se salieron del protocolo y ofrecieron un total apoyo a todas las gestiones que se están ejecutando desde ya desde el nuevo gobierno municpal y regional y dar total respaldo al Dr. Nabil Maalouf y al gobernador Manuel Rosales al frente de Cabimas y el Zulia.

De esta forma, el Gobierno municipal en conjunto, tanto el poder ejecutivo representado en el Dr. Nabil Maalouf y el poder legislativo representado por el Concejo municipal, dan un merecido reconocimiento a los héroes de las aulas, hombres y mujeres que a pesar de las actuales condiciones laborales siguen en pie para llevar su enseñanza a todos los niños y jóvenes de esta localidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.