Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gustavo Vizcaíno: Venezolanos que tienen doble nacionalidad están obligados a hacer uso del pasaporte venezolano vigente

|Con información de avn
Imagen de la noticia: Gustavo Vizcaíno: Venezolanos que tienen doble nacionalidad están obligados a hacer uso del pasaporte venezolano vigente
link
forum

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), afirmó que las personas que tienen doble nacionalidad están obligadas a hacer uso del pasaporte venezolano vigente.

El funcionario estatal precisó que el Saime hizo una flexibilización en diciembre de 2021 para que los ciudadanos en esa condición tramitarán la cita para el pasaporte y después reseñarse, presentar dicha solicitud y el boleto aéreo junto a ese documento de identidad de la otra nacionalidad, así como el venezolano vencido para ingresar al país.

No obstante, señaló que a partir de 2022 debe retomar el trámite que determina la ley de contar con su pasaporte actualizado.

Si los padres venezolanos necesitan viajar al país con su hijo, el menor de edad puede entrar con el pasaporte de la otra nacionalidad, sin embargo, se encuentra obligado a salir con el documento venezolano vigente. En ese sentido, debe registrarlo en la nación y hacer el trámite correspondiente en el Saime.

“El deber es asistir a la sede consular para hacer el registro civil del niño, pero si no se puede, puede venir a Venezuela, pero debe traer el documento de nacimiento donde nació el niño, asistir a la cancillería y hacer el respectivo registro de nacimiento”, indicó.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.