Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La Universidad del Zulia y otras cuatro universidades de Venezuela entre las mejores de Latinoamérica

|Con información de nad
Imagen de la noticia: La Universidad del Zulia y otras cuatro universidades de Venezuela entre las mejores de Latinoamérica
link
forum

La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad de los Andes (ULA), y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se encuentran entre las casas de estudio superior de mayor prestigio del continente, según el Ranking QS Latin American University 2022, que mide una empresa británica.

Mientras que la Universidad Metropolitana (Unimet) en Caracas, y la UCAB sede Montalbán y su extensión en Guayana acaban de ser elegidas como las universidades más sustentables y están entre las 100 primeras de Latinoamérica, según el Ranking UI Green Metric World University.

Además, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se convirtió en agosto 2019 en la quinta casa de educación superior del país con más alto nivel académico, según el Ranking Web of Universities Webometrics que se mide semestralmente.

De esta manera, Carlos Meléndez, docente de la UCLA y director del Observatorio de Universidades (OBU), explica cómo, estas universidades, han logrado sobresalir internacionalmente aún con la crisis económica, y lo resume en en una palabra «vocación». Quienes siguen formando lo hacen más que por un salario, por su deseo de aportar a la superación de los jóvenes, para vencer las sombras y lograr el libre pensamiento en Venezuela.

«En todo lo que fue la segunda mitad del siglo XX en Venezuela desarrollaron una infraestructura física, tecnológica y organizativa alrededor de la formación y la generación de conocimiento, que llegado al siglo XXI le permitió contar con una plataforma que a pesar de la política de asfixia, hostigamiento que ha existido en los últimos 22 años ha resistido aun con el enorme deterioro que presentan», exclamó.

Asegura que en todos estos años se crearon pequeñas instituciones de integración interna que hoy son oxígeno para estas universidades y que les ha permitido seguir en pie, sobrevivir y cumplir con los criterios internacionales que exigen para una clasificación mundial.

Lea también:  Un Nuevo Tiempo escondió que ya había inscrito a Rosales porque quería que lo anunciaran como candidato unitario, señaló Nicmer Evans

En el caso del Ranking QS Latin American University, los criterios de evaluación son la reputación que tenga la universidad en el ámbito académico y entre sus empleados, el alto puntaje que logre en la red internacional de investigación y la cantidad de profesores que tienen un doctorado.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.