Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ecuador pasa a “luz roja” por el repunte de contagios de COVID-19

|Con información de focoinformativo.com
Imagen de la noticia: Ecuador pasa a “luz roja” por el repunte de contagios de COVID-19
link
forum

Ecuador puso este domingo a la mayoría de sus municipios en “luz roja” del semáforo epidemiológico, tras el repunte de los contagios de COVID-19, que llevó a un incremento del 300 % en el número de casos en la última semana.

Así lo informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el organismo encargado de vigilar y coordinar acciones para contener la pandemia de la COVID-19, que en Ecuador se contagiaron más de 614 mil personas.

José Ruales, viceministro de Salud, indicó en una rueda de prensa que, de acuerdo con los niveles de contagio en las provincias y las condiciones de los sistemas de atención sanitaria, se decidió ubicar tres tipos de luz de advertencia para los cantones o municipios ecuatorianos.

De los 221 cantones que forman el país, 193 están en “luz roja”, 26 en “luz amarilla” y solo dos en “luz verde”, explicó Ruales al precisar que el incremento del contagio en el país subió de forma alarmante en las últimas semanas, en parte por la llegada de la variante ómicron, mucho más veloz en el proceso de propagación.

En la semana de Navidad, por ejemplo, se registraron unos cuatro mil contagios, cifra que se duplicó para las festividades de Año Nuevo y que trepó a 15 mil casos en la primera semana de enero.

En esta última semana epidemiológica, dijo Ruales, el contagio se disparó a 42 mil casos, casi un 300 % más que la semana precedente, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas para controlar la propagación.

El viceministro explicó que pese al aumento del contagio, no se nota un incremento en la mortalidad, algo que seguramente obedece al avance en los procesos de vacunación en el país.

Lea también:  Un ejemplar de la tortuga marina más grande deposita sus huevos en una playa de Margarita

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.