Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ecuador: Human Rights Watch alerta sobre «limitaciones» a venezolanos para obtener visados

|Con información de efe/nad
Imagen de la noticia: Ecuador: Human Rights Watch alerta sobre «limitaciones» a venezolanos para obtener visados
link
forum

Venezolanos en Ecuador se enfrentan a diferentes «trabas» para obtener la regularización en el país, según lo expone el informe correspondiente a 2021 de Human Rights Watch (HRW)

Human Rights Watch (HRW) aseguró que los venezolanos, que superaron los 451.000 en septiembre, siguen experimentando «limitaciones» para obtener visados en Ecuador.

La entidad afirma que pese a que el país es uno de los más garantistas de la región en cuanto a la protección de migrantes y refugiados, aún existen trabas que impiden a los venezolanos permanecer de forma regular, especialmente por el costo elevado de los trámites.

El informe anual de HRW, correspondiente a 2021, también expone la precaria situación en las cárceles, la inseguridad y las restricciones de derechos o limitada protección a mujeres, niños y refugiados en Ecuador.

«Las pobres condiciones carcelarias y la violencia, el uso indiscriminado de la fuerza por los organismos de seguridad, las restricciones al acceso a la salud reproductiva de mujeres y niñas, y la limitada protección de los derechos de niños y refugiados siguen siendo graves preocupaciones», reza el reporte de la ONG.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.