ULA núcleo Táchira podría comenzar el 2022 con renuncias de profesores: «El docente universitario está en un desamparo»

Publicado en » Educacion, Especiales
enero 16, 2022
A las: 2:30 PM

El coordinador Académico de la Universidad de Los Andes núcleo Táchira, Omar Pérez Díaz, dijo que las renuncias de profesores podrían afectar a la institución.

Destacó que aún no se han manifestado las renuncias, pero agregó que muchos profesores están realizando estudios de cuarto nivel en el exterior.

Informó que el centro educativo tiene 330 profesionales de la enseñanza, cuando a inicios de 2021 habían 360. «Durante el último período del año pasado, 30 profesores pasaron su carta de renuncia», sumó.

Manifestó que «se ha venido verificando que los docentes que están fuera de país y que desarrollaban actividades vía online ya no pueden hacerlo».

Un profesor instructor gana mensualmente US$14 y recibe algunos bonos por el Sistema Patria, mientras que un docente que tiene más de 30 años enseñando y cuenta con un doctorado percibe US$26 mensuales.

«La educación debería ser una inversión social, tener docentes motivados a desarrollar su actividad académica, pero vemos que esto es muy difícil», resaltó.

Aseveró que «el docente universitario está en un desamparo en cuanto a la parte médica y social, prácticamente no tiene un soporte que le ayude a mitigar las limitaciones de orden económico que da el salario».

«Ya la caja de ahorro que antes permitía que se compraran casas, apartamentos, vehículos que se recuperaran viviendas, no existe, las últimas ofertas de las cajas de ahorro fueron cocinas eléctricas y teléfonos», enfatizó, según reseñó La Prensa del Táchira.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios