Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nicolas Maduro: “No se nombrará «protectores» en estados gobernados por la oposición”

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Nicolas Maduro: “No se nombrará «protectores» en estados gobernados por la oposición”
link
forum

Durante la Memoria y Cuenta sobre su gestión en el año 2021, el presidente Nicolás Maduro reiteró su compromiso de no nombrar «protectores» en estados gobernados por la oposición, aunque catalogó que la figura creada por el Ejecutivo nacional «fue efectiva».

«Yo me comprometí con la oposición a no nombrar más protectores y no lo haré (..) Di mi palabra, ahora que los gobernadores asuman sus funciones plenamente y de manera coordinada», indicó el mandatario nacional desde la sede del Palacio Federal Legislativo.

Al respecto, Maduro calificó de «exitosas» las elecciones del 21 de noviembre, afirmando que la oposición tuvo el mejor resultado en las las alcaldías en los últimos 23 años. «Ellos ganaron 123 alcaldías. Es el momento con más equilibro en un proceso electoral», acotó.

«Nosotros fuimos a unas elecciones con lealtad absoluta a la Constitución. Es difícil enfrentar un proceso electoral cuando existen tantos problemas creados por la guerra económica», recalcó Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado aclaró al sector opositor que «no crean que la victoria es eterna y permanente al igual que la derrota». «Lo que debe ser eterno y permanente es el trabajo de buena voluntad, la conciencia crítica, la decisión de cambiar junto al pueblo», agregó.

«Decimos al pueblo de Venezuela que hemos tenido un resultado equilibrado justo y necesario, pido a los gobernadores y alcaldes, vayan a hacer su trabajo, vayan a resolver los problemas, vayan a atender los resultados», indicó.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.