Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: El ambulatorio Unión dio inicio a la atención odontológica

|Con información de somosnoticiascol
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: El ambulatorio Unión dio inicio a la atención odontológica
link
forum

Desde el pasado 11 de enero se dio inicio a las operaciones nuevamente en el área de odontología en el ambulatorio Unión del municipio Lagunillas, en un horario de atención de 8:00am a 12:00pm los días martes con atención de 10 personas por día por estricto orden de llegada.

De igual forma se encuentran aperturando otros servicios médicos para el beneficio de toda la población. «Estamos tratando de ir aperturando servicios que están en el olvido, tenemos como meta la apertura del laboratorio en las próximas semanas, así como también estamos en la búsqueda de técnicos radiólogos para el servicio de rayos X, personal de enfermería, personal de mantenimiento y chóferes». Declaró para Somos Noticias Col la Dra. Débora Rodríguez coordinadora medica.

En el ambulatorio Unión también está disponible el servicio de ginecología (control de embarazo de alto riesgo y revisión de ciertas patologías ginecológicas) ya que actualmente se está tratando de ubicar los implementos necesarios para las consultas ginecológicas como tal, los días de atención corresponden a martes, jueves y viernes.

De igual manera informan a toda la colectividad que este ambulatorio cuenta con atención médica las 24 horas, servicio de ambulancia, resaltando que prestan servicio a otra instituciones en casos de estrictas emergencias (hospital, clínicas de pdvsa), un trabajo mancomunado para sacar a flote el ambulatorio Unión.

Cabe destacar que todos los trabajadores realizaron el pasado 28 de diciembre una rifa en pro del beneficio de esta institución, con la finalidad de recaudar fondos para el ambulatorio, rescate de áreas, compra y adquisición de insumos médicos, artículos de limpieza, equipos electrónicos para el funcionamiento tanto del laboratorio como del área de odontología y todo lo que concierne al cuidado y mantenimiento del mismo.

«Nosotros hacemos un llamado a todas esas empresas privadas y públicas, a los pacientes y a toda la colectividad en general a que apoyen no solo al ambulatorio Unión sino también a todas las instituciones públicas porque sabemos lo precario del sistema de salud, por tal motivo el llamado a todo aquel que desee colaborar con nosotros lo haga, desde un bolígrafo hasta hojas de reciclaje, medio litro de cloro, una ampolla de de algún medicamento, antipiréticos, todo lo que deseen colaborar bienvenido sea. Todo esto en beneficio no solo de los pacientes sino de la comunidad en general, nosotros estamos prestos apoyar empresas, instituciones, comunidades y hacer un trabajo recíproco mancomunado entre comunidad médico y enfermeras para que podamos sacar adelante el ambulatorio» agregó la Dra Rodríguez.

Lea también:  Desalojadas 2.800 personas de mina ilegal en Bolívar que colapsó en febrero

Rodríguez desmintió cualquier comentario dónde informan que el ambulatorio cierra a las 7 de la noche, haciendo énfasis de que el mismo trabaja el área de emergencia las 24 horas pero por motivos de seguridad las rejas se encuentran cerradas ya que al no contar con vigilancia se mantienen en resguardo. Sin embargo señaló que cuentan con un timbre e informó que toda aquella persona que llegue después de las 7:00pm deberá tocar el timbre y de esta manera recibirá la debida atención médica.

Puntualizó que también se cuenta con servicio de ecografía, de igual forma por orden de llegada 10 pacientes por día, los ecograma que actualmente ofrecen son: Ecograma mamario, tiroideo de partes blandas, testicular y transvaginal.

A continuación publicamos el directorio del ambulatorio urbano tipo III Barrio Unión para el conocimiento de toda la colectividad:

Puedes seguir la cuenta en Instagram de la institución @Ambulatoriounion para que estés al tanto de los servicios que este centro ambulatorio ofrece.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.