Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nueva York: Al menos 19 muertos y decenas de heridos en un incendio

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Nueva York: Al menos 19 muertos y decenas de heridos en un incendio
link
forum

Al menos 19 muertos, entre ellos nueve niños, así como decenas de heridos es el saldo de un incendio en Nueva York, el cual se desató en un edificio de 19 pisos este domingo en el Bronx, según informó el alcalde Eric Adams, previo reporte del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY).

«Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico», dijo a CNN Adams, quien ha sido alcalde desde hace apenas una semana. Añadió que 63 personas resultaron heridas en el incendio.

Más de 200 bomberos participaron en la extinción del fuego que se declaró hacia media mañana en un dúplex situado en el segundo y tercer piso de un edificio de viviendas en el número 333 Este de la calle 181, en el corazón del Bronx, según el FDNY.

Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó el New York Times.

Los medios locales informaron, por su parte, que hay más de 60 heridos. Según imágenes divulgadas en la cuenta Twitter del FDNY, las llamas coronadas por una espesa columna de humo negro surgían de una ventana del segundo piso de este edificio de ladrillo marrón.

No obstante, se podían observar escaleras de bomberos en pisos superiores del edificio.

El comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro, citado por la cadena CBS, aseguró que podría haber «varias víctimas mortales». «La última vez que tuvimos pérdidas de vida, como puede ser este horrible (siniestro), fue hace 30 años, también en el Bronx», dijo Nigro.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf impulsa orden al marco jurídico a través de la Consultoría Municipal

El siniestro se produce solo cuatro días después de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho niños, en un edificio de interés social de tres plantas, en lo que fue uno de los fuegos recientes más mortíferos de Estados Unidos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.