Al menos 98 países exigirán visa a los venezolanos

Publicado en » Internacionales
enero 9, 2022
A las: 3:00 PM

A pesar de que los venezolanos pueden ingresar a 128 países presentando únicamente su pasaporte, hay 98 naciones que exigen a las personas procedentes de Venezuela tramitar una visa para ingresar a sus territorios.

Para comienzos de 2021, el ranking anual publicado por Henley & Partners, firma especializada en planificación de residencia y ciudadanía, estableció que 97 países exigían visa a los venezolanos. Sin embargo, México se unió a dicha lista en enero de 2022.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), junto a expertos en materia migratoria, situó en 2021 al pasaporte venezolano en la posición número 42 del ranking anual elaborado por la firma londinense.

En 2019 aumentaron las restricciones a los venezolanos para ingresar a distintos países, en un intento por frenar la llegada sin precedentes de personas que huían de la crisis humanitaria en Venezuela. Ese año, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Perú impusieron el requisito de visa.

Durante 2020 diferentes gobiernos siguieron imponiendo restricciones de ingreso a los venezolanos. Fue el caso de las islas del Caribe neerlandés, es decir Aruba, Bonaire, Curazao y Saint Martin, que tenían previsto solicitar ese documento a partir del 1º de abril de dicho año. Por su parte, Curazao comenzó a exigir visa a los venezolanos desde el viernes 15 de enero de 2021.

México publicó una resolución que establece que a partir del 21 de enero de 2022, los venezolanos requerirán una visa para ingresar al país, argumentando que las razones de dicha decisión es por el creciente flujo migratorio de venezolanos en tránsito irregular hacia Estados Unidos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


noticiasaldiayalahora