Italia: Muere a los 19 años el campeón mundial de tiro al plato tras dispararse accidentalmente en el abdomen durante una cacería

Publicado en » Internacionales, Sucesos
enero 8, 2022
A las: 5:00 PM

Cristian Ghilli, campeón mundial juvenil de tiro al plato, ha fallecido este jueves a los 19 años tras dispararse accidentalmente mientras cazaba con unos amigos.

El joven italiano fue trasladado al hospital, gravemente herido, después de dispararse en el abdomen mientras se agachó para recoger unos cartuchos durante una excursión en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, Italia, informan medios locales.

Los médicos le realizaron una «operación abdominal desesperada» para detener una hemorragia interna, pero el deportista murió esa misma noche.

Varios mensajes de condolencias han sido enviados a sus familiares por parte de la Federación Italiana de Tiro, la Federación Internacional de Tiro Deportivo y la Unidad de Tiradores del Ejército de EE.UU., entre otros.

Ghilli, que era considerado una de las grandes promesas del tiro olímpico, se coronó campeón mundial en la modalidad por equipos y en equipo mixto durante el Mundial júnior de tiro, disputado en Lima (Perú) el pasado mes de octubre. En mayo de 2021, se llevó tres oros en el Campeonato de Europa en Osjiek, en Croacia.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


actualidad.rt