Incendio en edificio de Filadelfia deja 13 muertos, 7 de ellos niños

Publicado en » Internacionales, Sucesos
enero 5, 2022
A las: 5:30 PM

Trece personas, siete de ellos menores de edad, fallecieron este miércoles al declararse un incendio en un edificio de tres pisos en el barrio de Fairmount de Filadelfia, Pensilvania, informaron los bomberos.

Craig Murphy, comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, explicó en una rueda de prensa que los servicios de emergencias recibieron la alerta a las 6:38 hora local y cuando llegaron al lugar se encontraron con un “fuego intenso”, reseña el portal estadounidense La Opinión.

Incendio en un edificio de tres pisos en el barrio de Fairmount de Filadelfia, Pensilvania.

Un niño y un adulto fueron trasladados a hospitales, sin que al momento se tenga mayor información de su condición. Otras 10 personas lograron evacuar el sitio.

Según los bomberos, en el sitio había seis detectores de humo, pero ninguno funcionó. Los bomberos apuntan que fueron revisados en 2019 por última vez.

No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento. Es un día muy, muy triste. Llevo 35 años en el cuerpo y este es probablemente uno de los peores fuegos con los que jamás me he encontrado”, dijo Murphy, notablemente conmovido.

Las autoridades están tratando de determinar el origen del incendio. Según un tuit de los bomberos, el mismo se originó en el segundo piso del edificio.

El inmueble residencial adosado es propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, órgano responsable de proveer hogar a personas con pocos recursos o en situación de vulnerabilidad.

Pese a haber sido una casa unifamiliar, en la década de 1950 el edificio de tres plantas se rehabilitó en dos apartamentos distintos.

El Cuerpo de Bomberos de Filadelfia indica que controlar el incendio tomó unos 50 minutos.

Lea también:  Estado Aragua: Detienen al sastre de la mafia, confeccionaba uniformes de organismos de seguridad y los comercializaba ilegalmente

https://twitter.com/i/broadcasts/1YqKDqOQYEwGV

Las autoridades creen que en el edificio vivían 26 personas. El mismo se encuentra en una zona muy poblada, cerca de una universidad y museos, entre otros sitios de interés.

US-NEWS-PHILLY-FIRE-PH

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


efe