Municipio Cabimas: Diócesis emite comunicado a razón de las protestas generadas por la suspensión de la procesion de San Benito

Publicado en » Actualidad, Cabimas, Costa Oriental
enero 4, 2022
A las: 7:57 PM

La Diócesis de Cabimas y la Alcaldía de Cabimas emitieron un comunicado donde negaban el permiso para la procesión de San Benito lo que ha provocado que en los últimos días tanto los cargadores como las agrupaciones de chimbangueles emitan comunicados y aseguran que fue una decisión que no le consultaron.

«A través de las redes sociales, nos hemos enterado de que un grupo de devotos de San Benito exigen que se realice la celebración y la procesión el próximo 6 de enero. Sin embargo, en la Curia Diocesana no se ha recibido ninguna invitación para hablar sobre esta petición«, dice el comunicado al inicio.

Además agrega «Siempre las autoridades eclesiásticas, han tenido la mayor disposición para dialogar, en un clima de confianza y sinceridad, sobre cualquier punto.

Antes de que la Diócesis de Cabimas en conjunto con la Alcaldía de Cabimas publicara el Comunicado del 30 de diciembre de 2021, el grupo de cargadores y a algunos vasallos fueron informados. Agradecemos el Comunicado de apoyo que, en esa ocasión, que hiciera público el grupo de Cargadores de la Santa Imagen«, dice parte del comunicado.

Además expresa el comunicado:

«La procesión de San Benito, en su manifestación exterior de celebración, no permite que se cumpla las normas de bioseguridad establecidas por Organización Mundial de la Salud, y ratificadas claramente por la Comisión Presidencial COVID19. Además, en este momento, tenemos la nueva cepa “Omicrón”, y hay muchos contagios en la región; los medicamentos para tratar el COVID 19 son muy costosos y el sistema de salud está colapsado. Esta es una alarmante realidad, por lo que no podemos, bajo ningún aspecto, ser agentes transmisores de un virus que ha cobrado tantas vidas, y ha dejado innumerables secuelas en quienes han sido contagiados, especialmente en los más pobres» agrega.

Lea también:  Municipio Cabimas: Plaza Rafael Urdaneta, ubicada en el sector Las 50 contara con servicio de  Wi-Fi

Y puntualiza lo siguiente: «Les pido que no se dejen manipular por personas, las cuales afirman que se quiere quitar esta devoción al pueblo. Lo que hacemos es un espiritual llamado de conciencia. La Iglesia, que es madre, debe acompañar a sus hijos en sus devociones populares, como siempre lo ha hecho, haciendo una excepción, en este caso, por el virus presente y sus variantes«.

 

 

 

 

 

 


primeraedicioncol