Estado Zulia: Solo el 10% de estaciones de servicio reciben gasolina de Pdvsa

Publicado en » Actualidad, Zulia
enero 3, 2022
A las: 8:00 AM

Solo el 10% de las 216 estaciones de servicio que hay en el estado Zulia, occidente de Venezuela, reciben gasolina a diario para la venta, según informaron trabajadores de Petróleos de Venezuela al medio digital El Pitazo.

Las largas colas de usuarios con sus vehículos, que habían desaparecido a finales de noviembre de 2021, retornaron a las afueras de las gasolineras a mediados de diciembre del año pasado cuando se redujo el número de las estaciones de servicio que recibían combustible.

“Hay gasolina, pero no sabemos por qué no siguieron despachando a todas las bombas. A diario salen en promedio 17 gandolas, que son compartidas entre las bombas”, dijo un trabajador de la industria petrolera, que por seguridad pidió reservar su nombre.

Otra fuente de Pdvsa, precisó que el 24 de diciembre llegó al llenadero de Bajo Grande en San Francisco un buque con 140.000 barriles de gasolina.

A esta restricción se le suma que no todas las estaciones reciben la carga completa de una cisterna llena de combustible, sino que los 36.000 litros son repartidos entre dos y tres gasolineras. Las bombas administradas por la empresa Full Gas, que antes estaban en manos de la Gobernación de Zulia, reciben la carga completa. Entre ellas están Lago Pista, La Unión, Citibank y Los Almendros, contó un trabajador de una de las estaciones de servicio.

Los despachos de combustibles estuvieron suspendidos este 1 de enero de 2022 por las festividades del inicio de año, y las pocas estaciones de servicio que abrieron vendieron la gasolina que tenían desde el día anterior. Pero, este domingo 2 de enero fueron reactivados y usuarios esperaron en cola desde la madrugada en las gasolineras para poder surtir sus vehículos.

Lea también:  Estado Aragua: Controlan incendio ocurrido en adyacencias del comando de la GNB de la Colonia Tovar.(vídeo)

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


800noticias