Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Matrimonios entre chilenos y extranjeros este 2021: Ellos se casaron más con venezolanas y ellas con haitianos

|Con información de emol.com
Imagen de la noticia: Chile: Matrimonios entre chilenos y extranjeros este 2021: Ellos se casaron más con venezolanas y ellas con haitianos
link
forum

En los últimos años, debido en gran medida al fenómeno de la inmigración, son cada vez más frecuentes los matrimonios entre chilenos y extranjeros.

Según los datos del Registro Civil –a los que accedió Emol a través de Transparencia–, en lo que va de este 2021 –hasta el mes de noviembre– se han efectuado en el país 4.473 matrimonios en que la mujer o el hombre son chilenos y sus contrayentes de otra nacionalidad.

De ese total, el 52,78% (2.361 uniones) corresponde a chilenos que se casaron con extranjeras; mientras que el 47,22% (2.112 uniones) fueron mujeres chilenas que contrajeron matrimonio con varones de otras nacionalidades.

En el caso de los hombres chilenos que se unieron con extranjeras, casi un tercio (31,4%) fue con una mujer de nacionalidad venezolana (742 uniones); luego colombiana (460 uniones) y en tercer lugar peruana (282 uniones).

También es significativo el número de matrimonios entre chilenos y mujeres procedentes de Bolivia (183), Argentina (112), Ecuador (79), Haití (71), Brasil (68) y República Dominicana (58).

En cuanto a las mujeres chilenas, el mayor número de matrimonios con extranjeros fue con hombres de nacionalidad haitiana (541 uniones); seguido de cerca por los de nacionalidad venezolana (536). Entre ambos superan la mitad de los matrimonios (50,99%).

Luego, las uniones más frecuentes de chilenas con extranjeros fue con varones provenientes de Colombia (217), Perú (216), Argentina (87), Cuba (83) y España (62).

Fuera de la región, son más frecuentes los matrimonios con españoles

Sin considerar a los países latinoamericanos, el mayor número de matrimonios fue entre ciudadanos chilenos y españoles (94 en total, incluyendo hombres y mujeres).

Lea también:  Municipio Cabimas: Con más de 900 bailarines e invitados de Colombia se celebrará el Día Internacional de la Danza

También fueron numerosas las uniones entre chilenos y franceses (50 matrimonios), entre chilenos y estadounidenses (39), y entre chilenos y alemanes (35).

Asimismo, llama la atención que en el caso de algunas nacionalidades el número de matrimonios varía notoriamente dependiendo de si el extranjero es hombre o mujer.

Por ejemplo, hubo mucho más matrimonios entre hombres chilenos y mujeres rusas (19) que entre mujeres chilenas y hombres rusos (3). En cambio, fueron más las uniones entre mujeres chilenas y hombres italianos (20) que entre hombres chilenos y mujeres italianas (6).

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.