Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: A los mayores de 12 años se les exigirá esquema completo de vacunacion

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Colombia: A los mayores de 12 años se les exigirá esquema completo de vacunacion
link
forum

Desde este Martes en Colombia los mayores de 12 años deberán presentar su carnet de vacunación contra el Covid-19 con el esquema de dos dosis para ingresar a eventos sociales.

En todo el país se exigirá la presentación del documento para ingresar a eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

La entrada en vigor de la nueva fase de la medida de carnet de vacunación busca tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en los espacios de ocio o eventos con altas aglomeraciones.

“Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022”, sostuvo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), Germán Escobar.

El funcionario invitó a padres de familia para que lleven a sus hijos y completen sus esquemas de vacunación.

MÁS 3 MILLONES CUENTAN CON LA TERCERA DOSIS 

De otro lado, el Ministerio de Salud confirmó que este martes el país llegó a 3.000.665 de dosis de refuerzo aplicadas en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Desde el pasado martes 21 de diciembre el Gobierno Nacional empezó a aplicar la tercera dosis contra el coronavirus a toda la población ante el riesgo que supone la circulación de la nueva variante ómicron, que ya fue detectada en Colombia.

Así, actualmente, los mayores de 18 años podrán aplicarse la tercera dosis si han pasado seis meses desde que completaron el esquema de dos dosis.

Lea también:  Día de la Tierra: 10 datos fascinantes sobre nuestro planeta

Debido a las reuniones familiares durante este mes de diciembre, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha reiterado el llamado a la ciudadanía para recibir la tercera dosis la cual permitirá mejorar la protección.

“Adicionalmente, existe evidencia respecto a que la vacunación previene la hospitalización y mortalidad por la variante Ómicron, y especialmente con una vigencia de seis meses después de completar el esquema inicial”, dijo durante la última semana.

“Además, el mensaje es reducir la interacción en esta temporada de fiestas si no se ha completado el esquema o no se ha vacunado”, aseveró Ruiz Gómez.

Según los lineamientos del Ministerio de Salud, para la dosis de refuerzo se recomienda recibir una dosis de una vacuna distinta a la usada en el esquema inicial.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.