Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Argentina: Hablan los venezolanos varados por incumplimiento de Conviasa

|Con información de todosahora.com
Imagen de la noticia: Argentina: Hablan los venezolanos varados por incumplimiento de Conviasa
link
forum

Son más de 300 los venezolanos que se encuentran varados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina por la suspensión de vuelos pautados para los días 27 y 28 de diciembre por la aerolínea Conviasa.

Venezolanos en Argentina Conviasa _ Foto cortesía

Mujeres embarazadas, adultos mayores y familias con niños pequeños, han sufrido las consecuencias de la falta de logística de la empresa encargada de trasladarlos hasta sus hogares en Venezuela.

Los usuarios que tenían boleto comprado para viajar este martes, recibieron un correo electrónico a las 11 de la noche donde se les informaba la cancelación de los vuelos. Pero en el texto, no se especificaron las causas.

“Aquí hay un montón de situaciones… Hay mucha gente que entregó su trabajo, entregó el lugar donde vivía, porque hoy se devolvían a Venezuela. Esto no es un viaje de turismo. Es un viaje literal de muchas personas que se regresan a su hogar, a su país. Somos seres humanos y merecemos un buen servicio por los más de 900 dólares que estamos pagando”, expresó uno de los afectados desde el aeropuerto.

Otros tantos reunieron y planificaron por mucho tiempo este viaje para sorprender a sus familiares y compartir con ellos el próximo 31 de diciembre, después de años sin abrazarlos. Sin embargo, estos reencuentros se mantienen en pausa hasta tanto no reciban un comunicado oficial.

Entre 800 a 2.000 dólares pagaron los venezolanos en Argentina por el vuelo de Conviasa que fue suspendido

Además de las más de 12 horas a la espera, sin una respuesta oficial que les dé tranquilidad o una pronta solución. El dinero y tiempo de trabajo invertido para lograr este viaje, está en juego.

Los viajeros pagaron desde 800 hasta 2.000 dólares por realizar este viaje y retornar finalmente a la tierra que los vio nacer. Las tarifas varían de acuerdo a si se trata solo de viaje de ida, o con regreso al país sureño.

Pero no fue el único gasto que tuvieron. Adicionalmente, muchos recientemente costearon los gastos de renovación de pasaportes, seguros de viaje y el PCR, que por la cancelación de los vuelos temen haber perdido ese dinero y que la prueba que detecta el Covid-19 ya no sea aceptada después de un lapso de tiempo.

Lea también:  Científicos brasileños hallan bacteria amazónica con propiedades anticancerígenas

“Estamos varados desde las once de la noche. No todos tenemos la misma condición, hay personas que vienen de otras provincias de Argentina y no tienen dónde quedarse. Cancelaron el vuelo sin avisarnos previamente… No tenemos contacto con la aerolínea directamente porque pareciera que son inexistentes”, comentó otro de los connacionales en los videos que circulan en las redes sociales.

¿Vuelos autorizados pero con fallas en sus aviones?

De acuerdo a información que trascendió a último momento en el aeropuerto. Es que los aviones de Conviasa pudieran estar presentando fallas, y esta sería la razón por la que se encuentra también varado un grupo de pasajeros en Bolivia.

Personas que estaban a la espera de sus familiares provenientes de Caracas, informaron, que de los tres vuelos que estaban pautados para salir desde Venezuela con destino a Argentina, solo salió uno, y llegó hasta Bolivia, por el momento sin cumplir su recorrido. Según esta información, los dos vuelos restantes no habrían salido porque los aviones presentaron fallas técnicas.

“Supuestamente, Conviasa les dijo que para el jueves viajaríamos. Pero mientras ellos no se comuniquen oficialmente no podemos creer nada, hasta ahora no nos han enviado ningún correo”.

Este grupo de personas no solo se han visto perjudicadas por las condiciones en las que se encuentran mientras esperan un pronunciamiento. Muchos no han comido, no contaban con presupuesto adicional, tratan de descansar en las sillas del lugar o incluso en el suelo y ya empiezan a desesperarse por la incertidumbre. “Estas horas han sido demasiado preocupantes, he visto afectada la salud tanto emocional como mental de todas las personas, dada la incertidumbre que se tiene sobre el vuelo…”, agregó un psicólogo que formaba parte de los afectados y fue entrevistado por Es Reviral.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.