Municipio Cabimas: San Benito sale en procesión al sector La Rosa éste 27 de diciembre

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
diciembre 27, 2021
A las: 5:00 AM

Juan Campos presidente de la fundación San Benito Cabimas, ofreció los detalles de la procesión a San Benito, la cual saldrá éste 27 de diciembre con rumbo al sector La Rosa del municipio.

Campos señaló que cerca de 20 grupos de chimbangueles participarán con sus golpes de tambor y el ajé que caracteriza a la procesión en la que miles de personas, propios y visitantes disfrutan de los bailes y el colorido de esta manifestación cultural, una de la más grande del país.

“La procesión arrancará cerca de las 8 de la mañana, posterior a la misa frente a la Santa Catedral que iniciará a las 7 am, donde se nos entrega la imagen de San Benito para ejecutar un recorrido de 12 kilómetros por la localidad.

Recorrerán el sector La Rosa , La Montañita, El Gasplant, La Churuguara, Las Cabillas y parte del Casco Central·.

Campos hizo un llamado a los asistentes a acudir tomando sus medidas de bioseguridad “recuerden que eran casi dos años sin salir a bailar al Santo Negro. Debemos ser precavidos y cuidarnos para evitar un repunte del Covid”.

Llamó al uso del tapabocas y de gel antibacterial o alcohol.

Estiman que a las siete de la noche el Santo debe estar siendo entregado nuevamente.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Roque, dijo que contarán con un buen contigente de seguridad policial por lo que recuerdan a la ciudadanía a mantener la calma y disfrutar sanamente su procesión.

Yunetzy Rivero

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


elregionaldelzulia