Municipio Santa Rita: Dos mujeres y dos menores sobrevivieron a la masacre

Publicado en » Costa Oriental, Santa Rita, Sucesos
diciembre 16, 2021
A las: 5:30 PM

Dos mujeres, una de nombre María Montero y otra a quien llaman Génesis, sobrevivieron  a la masacre que se registró en el municipio Santa Rita este miércoles 15 de diciembre a las 9 y 50 de la noche, donde murieron, a manos de un grupo armado, cinco personas miembros de una familia.

Las sobrevivientes recibieron disparos en sus brazos y piernas y fueron tiroteadas junto a las víctimas mortales logrando sobrevivir. Están recluidas en un centro de salud.

Los hechos sucedieron cuando el grupo armado llegó en lanchas hasta la orilla del restaurante Lincho, ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, cerca de la plaza del sector El Mene del municipio Santa Rita, y se acercaron hasta donde estaba una mujer, de nombre  Jenny Domínguez, quien estaba acompañada de su hija de 6 años y su hermana de 15,  agarrando wifi  y las obligaron, bajo amenazas de muerte, a tocar la puerta del restaurante para que les abrieran.

Las personas que estaban del  lado adentro del restaurante abrieron y de inmediato fueron sometidas por el grupo armado. La niña de seis años corrió hasta la casa de los abuelos pero uno de los hombres la persiguió y se la trajo junto a sus parientes María Montero  (47) años y José Adelmo Domínguez (61).

Ya en el interior del restaurante se encontraban sometidas Jenny Domínguez, su hermana de 15 y cuatro personas que vivía en ese lugar. Según comentan, el comando delictivo encerró a las menores en un cuarto y agrupó a las siete personas restantes y las obligó a agruparse para luego dispararles a sangre fría dejando como saldo cinco muertos; Jenny Domínguez (24), su padre José Adelmo Domínguez(61), Gagly La Concha(61), su padre Luis La Concha (61) y su hijo Lidui Cárdenas La Concha (35).

Lea también:  Arribaron a Venezuela 3,1 millones de dosis adquiridas por mecanismo Covax

La violenta arremetida contra estas personas alertó a los vecinos quienes llamaros a la DIP-PNB, cuya sede está a escasos metros del lugar de los hechos, generándose un pequeño enfrentamiento que no alcanzó a evitar que los hampones escaparan del lugar en las mismas lanchas en las que llegaron. A pesar del intenso rastreo, hasta ahora no han logrado ubicar a los asesinos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


elregionaldelzulia