Estado Barinas: Sergio Garrido es el nuevo candidato de la Unidad

Publicado en » Nacionales, Política
diciembre 6, 2021
A las: 7:00 PM

El excandidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, informó este lunes que, tras la inhabilitación que recibiera su esposa Aurora Silva y Julio César Reyes para ejercer cargos públicos, se decidió que Sergio Garrido asuma como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para las próximas elecciones regionales que se realizarán en la entidad llanera.

Garrido resultó electo como diputado primero en la lista en las elecciones que fueron anuladas por el Tribunal Supremo de Justicia.

El nuevo candidato de la MUD que se medirá con Jorge Arreaza, candidato del PSU, es secretario general de Acción Democrática.

“Vamos a ver si se atreven a inhabilitarlo también”, recalcó Superlano.

Superlano destaco que Garrido al haber resultado electo diputado pues es evidente que el Consejo Nacional Electoral lo reconoce.

Reiteró que para el PSUV Barinas “es une estado emblemático, pero desde hace tiempo les dio la espalda”.

En la rueda de prensa, el excandidato a gobernador calificó de “gran verdugo” al Contralor general de la República por las inhabilitaciones emanada contra los opositores.

Además, señaló que es una irregularidad que se permita la postulación de un candidato que no es de Barinas, esto en referencia a Arreaza.


focoinformativo