Oficial: Publican Gaceta que despoja al Zulia de las competencias administrativas sobre el puente, peajes y aeropuertos

Publicado en » Política, Zulia
diciembre 2, 2021
A las: 1:00 PM

Finalmente este jueves 2 de diciembre se hizo pública la Gaceta Oficial que despoja de las competencias administrativas sobre el puente, peajes y aeropuertos al gobierno del Zulia, y se le entregan a organismos del ejecutivo nacional.

Las resoluciones ministeriales se hicieron oficiales en la Gaceta número 42.261 y fueron firmadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

La resolución 012 de fecha 23 de noviembre de 2021 refiere la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Mientras que la resolución consiguiente, numerada como la 013, decide “Encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte  Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta“.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com