España: Detienen a venezolano sancionado por EEUU

Publicado en » Internacionales, Sucesos
diciembre 1, 2021
A las: 10:00 AM

La Policía española arrestó en Madrid a Rafael Alfredo Sarría Díaz, empresario presuntamente vinculado, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el denominado «número dos» de la administración de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, por un conflicto familiar. Si bien la detención se produjo hace exactamente dos meses -el 30 de septiembre-, recién se conoció en las últimas horas tras una publicación del medio español El Confidencial.

El caso amenaza la administración de Nicolás Maduro dado a que, siguiendo al periódico citado, el yerno de Sarría advirtió en su denuncia de que cuenta con “información confidencial” debido a la “cercanía” de su suegro con funcionarios venezolanos.

Sarría fue señalado de tener vínculos con Cabello y fue sancionado por Estados Unidos en 2018 por esa causa. A horas de los comicios presidenciales de ese año, el Departamento del Tesoro adoptó medidas contra el ex presidente de la Asamblea Nacional y su entorno más directo, además de tres empresas relacionadas con Venezuela.

Esa medida de la Administración Trump afectó a su hermano José David, a su esposa, Marleny Josefina Contreras, y a Rafael Alfredo Sarría, tras definirlo como el “testaferro” de Cabello.

Respecto a las compañías apuntadas, se trataba de 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, todas con sede en Florida y vinculadas a Sarría, según recordó El Confidencial, citado por el portal argentino Infobae.

El medio español consignó que Sarría vive en Madrid desde hace años y que la justicia española mantiene varias líneas de investigación por blanqueo de capitales sobre ciudadanos venezolanos, muchos de ellos afectos a Nicolás Maduro.

En concreto, se los señala por haberse enriquecido gracias a la corrupción en su país y su posición privilegiada, y haber invertido sus fortunas en propiedades inmobiliarias en España. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional confirmaron a El Confidencial que no tienen ninguna causa abierta contra Sarría en la actualidad.

Lea también:  Comenzó el pago de pensiones correspondiente a febrero

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios