Federación Médica Venezolana criticó la falta de protección hacia los médicos venezolanos ante el Covid-19

Publicado en » Covid-19, Nacionales, Opinión, Salud
noviembre 29, 2021
A las: 5:30 PM

La Federación Médica Venezolana (FMV) criticó y rechazó la falta de protección hacia los médicos venezolanos que se encuentran «en primera línea» atendiendo los casos de Covid-19 en el país.

La FMV cuestionó que el Gobierno nacional se mantenga ajeno a lo que acontece en los centros hospitalarios del país. Además expusieron que el estado en el que se encuentran trabajando los médicos es «desolador».

Según la Federación Médica Venezolana,  en el país la cifra de personal sanitario que ha muerto a causa del virus está sobre las 850 personas. Una tasa que a su juicio «porcentualmente» es la más alta del mundo,  calificada en términos de morbimontandad.

En este sentido, la FMV lamentó que el personal de salud sean afectados de gran manera ante la falta de «bioseguridad», al tiempo que añadió que tampoco hay seguridad social y el salario no es digno.

«Nuestros derechos humanos permanecen violentados(…) Cuanta desolación y muerte en el gremio médico, somos una familia profesional atormentada», expuso el comité ejecutivo de la FMV.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


800noticias