Colombia: Capturan una red que falsificaba pesos y dólares; el dinero era adquirido por mafias de Centro américa y Venezuela

Publicado en » Internacionales, Sucesos
noviembre 27, 2021
A las: 8:00 PM

Luego de varios meses de seguirle el rastro a una red que falsificaba dólares y billetes de 50 mil pesos colombianos, unidades de la Dijín, apoyados por autoridades estadounidenses, lograron desmantelar una de las imprentas que habían montado clandestinamente en zona rural de San Cayetano, así lo dio a conocer La Opinión de Cúcuta.

Las autoridades colombianas se encontraban desde muy tempranas horas del viernes 26 de noviembre, efectuando el procedimiento, por lo que los investigadores llegaron hasta la vivienda donde tenían tres máquinas para imprimir los billetes y la allanaron.

Por su parte el director de la Dijin, mayor general, Fernando Murillo, informó a través de una rueda de prensa, sobre el contundente golpe efectuado en Norte de Santander. «Allí encontramos una imprenta dedicada a la falsificación de moneda nacional y extranjera. Además, se  incautaron tres maquinas de falsificación de monedas, plantillas y sellos que le daban legalidad a la impresión que estaban desarrollando».

Asimismo precisó sobre la detención de un hombre y una cantidad de seiscientos mil dólares en denominaciones de billetes de 100, los cuales iban a ser trasladados a Centroamérica y Venezuela. Allí, estaban siendo adquiridos por grupos criminales y narcotraficantes. «Los dólares los pagaban a cuarenta y cinco mil pesos cada uno y los billetes de cincuenta mil pesos, a veinte mil pesos», acotó el General.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


nad