LVBP 2021-22: Águilas se imponen 6-4 a Tiburones previo al Juego de La Chinita

Publicado en » Béisbol, Deportes, Nacionales
noviembre 18, 2021
A las: 4:58 AM

Para el segundo juego de su serie de cuatro ante Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia debe enfrentar a uno de los mejores serpentineros del campeonato, Junior Guerra que se presentaba con marca de 1-0 y efectividad de 0.75 tras lanzar blanqueo de 6 tramos ante Tigres de Aragua.

Este complicado reto comienza de manera difícil para los rapaces, pues los escualos dominan el marcador primero con rally de 3 en la segunda entrada; Jairo Pérez con doble trae a Luis Avilés Jr. Y Maikel García con hit les impulsa.

Pero a partir del quinto episodio, las Águilas comienzan a picotear al abridor visitante anotándoles 2 veces, primero José Herrera con doblete remolcador de Humberto Arteaga que también se engoma en jugada de selección.

Quizás el exceso de confianza o necesidad en Guerra hace que este permanezca en la loma para la sexta, ahí los zulianos aprovechan para dar un vuelco que no tendría punto de retorno.

Todo comienza con el extiburón Héctor Sánchez llegando a la inicial por error de Avilés, le siguen imparables consecutivos de Ángel Reyes y Álex Romero; luego del primer out Herrera pone en ventaja a los marabinos con sencillo impulsor de 2 y Arteaga suma 1 más con hit.

Aunque La Guaira anota en el séptimo, los de casa también lo hacen en la octava para poner en 6×4 el resultado final.

Gana Danny Rondón (2-0, 1.17) en relevo de 1.1 capítulos de 1 carrera que es limpia. Silvino Bracho (3) salva con relevo de 1.2 innings perfectos y 2 ponches. Pierde Guerra que deja su efectividad en 2.60 al permitir 5 carreras, 4 merecidas, en labor de 5.1 tramos.

Con la victoria, combinada con la derrota de Caribes, Águilas sale del último lugar. Aunque ambos están a 6 del primer lugar, Zulia tiene mejor porcentaje de 8-14 para .364, Anzoátegui queda en 7-13 y .350.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


meridiano