EEUU insta a México a considerar reglas más estrictas para la entrada de venezolanos

Publicado en » Internacionales
noviembre 13, 2021
A las: 10:00 AM

Tres fuentes familiarizadas con el tema dijeron que México está considerando establecer requisitos de entrada más estrictos para los venezolanos, a solicitud de Estados Unidos, luego de un fuerte aumento en los pases fronterizos.

Una de las fuentes dijo que México estaba revisando sus opciones y manteniendo conversaciones con Venezuela para explorar alternativas a la imposición de requisitos de visa.

Una tercera persona familiarizada con las conversaciones entre México y Estados Unidos dijo que Washington está instando a México a imponer restricciones de visa a los venezolanos, y señaló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos se ha quejado del aumento de migrantes provenientes de Venezuela.

Las opciones bajo revisión incluyen hacer que los venezolanos demuestren que son económicamente solventes y que tienen un empleo, y que tengan un boleto de avión de regreso cuando ingresen para asegurarse de que no están usando México para ingresar a Estados Unidos, dijo la primera fuente.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Washington estaba trabajando con México para abordar las causas fundamentales de la migración irregular en un «enfoque regional colaborativo» cuando Reuters le preguntó si el gobierno de Biden estaba presionando a México para que endureciera los requisitos de entrada para los venezolanos.

La llegada de venezolanos a la frontera entre Estados Unidos y México han aumentado a 47,762 en el año hasta septiembre desde solo 1,262 durante el período anterior de 12 meses, según datos del gobierno de Estados Unidos.

La fuente del gobierno de Estados Unidos dijo que los asistentes de Biden podrían plantear el problema de los migrantes venezolanos con la delegación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador cuando visite Washington la próxima semana para una cumbre entre Estados Unidos, México y Canadá.

Lea también:  Perú: Adolescente raptada por redes sociales por venezolano se reencuentra con su madre

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios