Naciones Unidas (PNUD), lanzó campaña para enfrentar discriminación contra los migrantes

Publicado en » Internacionales
noviembre 10, 2021
A las: 11:30 AM

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó una campaña para enfrentar la xenofobia, el estigma y la discriminación contra los migrantes venezolanos.

Según informó el PNUD en su página web, la campaña se llama “Desde donde sea los venezolanos aportamos” y consiste en destacar las contribuciones de los venezolanos en los países donde viven.

“Desde donde sea’ tiene como eje una pizarra digital en donde las personas venezolanas en movimiento y radicadas en diferentes países y ciudades de la región pueden anotarse de manera virtual para destacar su aporte a la sociedad donde se encuentren”, dijo la organización.

La campaña está dirigida a comunidades de acogida, venezolanos que han retornado al país y migrantes de los principales países receptores (Colombia, Perú Ecuador y Chile), reseñó El Nacional.

Según informo Pnud, pueden participar personas retornadas y migrantes entre 18 y 65 años, proactivos y emprendedores, “que estén contribuyendo de diversas formas a sus comunidades de acogida en las siguientes áreas: respuesta a la pandemia, emprendimientos, proyectos económicos, sociales, artísticos o culturales”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


efe