Plan Vuelta a la Patria: Más de 26 mil venezolanos en el extranjero han sido repatriados

Publicado en » Nacionales
noviembre 7, 2021
A las: 7:00 PM

Con la llegada este sábado de 99 venezolanos al país desde Ecuador, suman 26 mil 947 conciudadanos que han sido repatriados desde 19 países a través del Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó la Cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter. “La emoción de volver a casa. Venezuela recibe a 99 connacionales provenientes de Ecuador en un nuevo vuelo de #VueltaALaPatria. Son ya 154 vuelos que suman cerca de 27 mil repatriados”, publicó la cuenta oficial.

Desde su creación en el 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha realizado 154 vuelos para retornar al país a venezolanos en estado de vulnerabilidad.

También se efectuó un traslado marítimo desde Argentina, con un total de 1.156 connacionales a bordo. Según los números que maneja la Cancillería, desde Belarús han sido retornados con este plan 37 venezolanos; desde Bonaire seis; Brasil, 7.285; Chile, 2.662; China, 16; Colombia, 764; Cuba, 209; Ecuador, 5.273; España, 329; Italia, 404; Martinica, ocho; México, 126; Panamá, 554; Perú, 6.590; República Dominicana, 536; San Vicente y Las Granadinas, tres; Trinidad y Tobago, 846; y Uruguay, 143.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el presidente Nicolás Maduro, que tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

El Gobierno Nacional, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen algunos ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero, realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.

Lea también:  Estado Aragua: Dos fallecidos al volcar camión cargado de azúcar

Para el registro en el Plan Vuelta a la Patria no se necesita ningún requisito, salvo ser venezolano y expresar su deseo voluntario de volver al país y ofrecer toda su información actualizada sobre su situación en el extranjero.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


avn