Municipio Simón Bolívar: Capturan a otro presunto autor material del crimen del Teniente Jonathan Escalante

Publicado en » Costa Oriental, Simón Bolivar, Sucesos
noviembre 5, 2021
A las: 1:04 PM

Las comisiones mixtas desplegadas en el caso del crimen perpetrado el sábado, 31 de octubre del corriente contra la persona del Teniente: Jonathan Escalante, coordinador de las Milicias Bolivarianas Costa Oriental del Lago (COL) acaecido en Cabimas, estado Zulia, siguen acelerando las investigaciones y búsquedas generando resultados positivos en tiempo record.

Tal es el caso de la detención de un nuevo elemento tras confirmarse su vinculación directa con el asesinato del cual se responsabiliza a una banda dedicada a la extorsión, secuestro, cobro de vacuna, intimidación, amedrentamiento y sicariato.

Como Luis Ángel Castillo Ballesteros, alias “El Luisito” fue reconocido el individuo que mediante labores de inteligencia fue localizado por el Comando Nacional Antisecuestro (CONAS) en un trabajo conjunto desarrollado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Costa Oriental del Lago (GAES – COL), la Unidad de investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Municipal Cabimas y efectivos del Destacamento Nro. D-113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Hace apenas dos días, durante un enfrentamiento con el CONAS, cayó abatido «El Luis Miguelito» compinche de este recién capturado, miembro de la misma banda delictiva que está a punto de ser desarticulada y copartícipe del homicidio del Teniente Escalante.

La ubicación de “El Luisito” fue posible gracias un trabajo para el cual se utilizaron herramientas tecnológicas y el análisis de trazas telefónicas que, de acuerdo con los resultados preliminares, le comprometen como presunto autor material del crimen ut supra.

Durante el procedimiento, a “El Luisito” se le incauta un arma de fuego, tipo escopeta, marca Resmilton, calibre 16, serial 353; dos cartuchos sin percutir, calibre 16 y un equipo telefónico.

Lea también:  CNE aprueba tres solicitudes para posible referendo revocatorio a Nicolas Maduro

Del procedimiento tiene conocimiento el Ministerio Público.

Alias «El Luis Miguelito», Luis Miguel Ibarra, cayó abatido hace dos días al enfrentarse a tiros contra el CONAS

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


nam