¿Qué hizo Ozzie Guillén después de dejar de ser manager en la MLB?

Publicado en » Béisbol, Deportes, Grandes Ligas
noviembre 3, 2021
A las: 6:37 AM

Ozzie Guillén fue noticia días atrás al darse a conocer la información de que fue entrevistado como candidato para ocupar el puesto vacante de manager de los Padres de San Diego para la temporada 2022 de la MLB.

Esa fue la primera vez en nueve años, según el venezolano, que fue tomando en cuenta para volver a uniformarse en el terreno y dirigir un equipo de las Grandes Ligas, luego de que fuera cesanteado por los Marlins de Miami en la campaña de 2012.

Desde entonces, Guillén se dedicó un tiempo a la vida familiar hasta que recibió la oportunidad de ser parte del staff de analistas de ESPN para las transmisiones en español con el espacio «Béisbol Esta Noche». Paralelamente a ello, creó junto a sus hijos el webshow «La Vida Baseball», en el que analizaba temas de actualidad con videos de hasta 45 minutos.

Para la temporada 2016-2017 de la LVBP el ex campocorto de los Medias Blancas de Chicago logró el sueño de su vida al dirigir a los Tiburones de La Guaira, equipo con el que jugó en Venezuela y que estuvo por tres temporadas al frente como dirigente.

Luego de su paso por el equipo de liga invernal Guillén estuvo involucrado en rumores para ser manager de los Tigres de Aragua, la selección de su país al Clásico Mundial e incluso fue uno de los pretendidos para conducir a los Tigres del Licey de la LIDOM, pero ninguna de esas propuestas se materializó.

En 2018 llegó a un acuerdo para ser uno de los presentadores de las transmisiones de béisbol de la cadena de televisión local WGN Chicago, donde estuvo por dos temporadas hasta recibir una nueva propuesta de CBS Sports Chicago, en la que es parte actualmente.

Lea también:  LVBP 2021-2022: Caribe va a Anzoategui a buscar el titulo al vencer a Magallanes 15 carreras por 10

El ganador de una Serie Mundial con los Medias Blancas en 2005 no pierde las esperanzas de volver a conducir un conjunto de las mayores, luego de que su nombre fuera uno de los entrevistados recientemente.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


fansided.com