Sociedad Venezolana de Infectología propone ampliar la vacunación con Sinopharm y Sinovac desde los 6 años en Venezuela

Publicado en » Covid-19, Nacionales, Salud
octubre 31, 2021
A las: 6:13 AM

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) apoya el inicio de la vacunación a niños desde los 12 años con los fármacos Sinopharm y Sinovac en Venezuela, y afirma que son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado, las cuales han demostrado seguridad y muy buena respuesta inmune en estudios realizados y publicados.

A su vez, propone que al igual que Argentina, Chile y otros países;  se amplíe en el país la vacunación con Sinopharm y Sinovac desde los 6 años, entendiendo que esto permitirá alcanzar más rápido la anhelada inmunidad de rebaño.

La SVI también expresó su precocupación porque distintos centros de vacunación se encuentren casi vacíos y pide estimular la difusión de información educativa que persuada a los indecisos a vacunarse.

«Apoyamos la vacunación en familia, y adicionalmente se debe buscar vacunar activamente a los grupos con vulnerabilidades sociales, como los privados de libertad, las poblaciones indígenas, quienes viven en áreas distantes y pequeños poblados del territorio nacional», señala la sociedad de expertos en un comunicado.

Igualmente reiteran que, «los candidatos de vacunas Abdala y Soberana 2 carecen todavía del suficiente respaldo técnico y aval científico, por lo que rechazamos su uso abierto en la población adulta y niños, hasta que no exista mayor peso científico para su uso fuera del ámbito experimental».

Imagen

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


bancaynegocios