El amor no sabe de nacionalidades: 686 parejas peruano-venezolanas se casaron en lo que va del año

Publicado en » Internacionales
octubre 31, 2021
A las: 8:00 AM

Entre enero y septiembre de este año, un total de 686 peruanos contrajeron matrimonio con ciudadanos venezolanos, en el territorio nacional, de acuerdo a la base de datos del Sistema Integrado de Registros Civiles y Microformas del Reniec.

Al detalle, hay un total de 392 peruanos que contrajeron nupcias, en el mencionado periodo, con ciudadanas venezolanas. Así también, hay 294 peruanas casadas con venezolanos. Y es que el amor no conoce de fronteras ni sabe de nacionalidades.

Peruano-venezolana

El alma gemela de Laura Estefanía Murillo Pineda (30) se encontraba en el Perú y a 1963 kilómetros de distancia. La joven de nacionalidad venezolana lleva viviendo en nuestro país unos cinco años, de los cuales un año lo lleva casada con el peruano Mauricio Vásquez Unyen (34).

La joven migró a Perú, junto con su familia, por el tema de la situación política y la crisis en su país. A su llegada trabajó en un buffete de abogados y luego, junto con otra peruana, emprendió un negocio ligado a la nutrición y los productos saludables. Fue gracias a ello que conoció el amor en un peruano.

“Siempre me ha gustado el deporte y la alimentación saludable. En nuestro emprendimiento fitness, que lo teníamos en Huancayo, necesitábamos claras de huevo. Y contactamos con un proveedor. Allí lo conocí a él (a su esposo). Comenzamos a conversar y congeniamos bien, porque ambos adoramos la comida saludable, el entrenar, enfocarnos en participar en carreras, hacer todo tipo de deporte”, narró la también licenciada en desarrollo humano y politóloga, dos carreras obtenidas en Venezuela.

Laura confiesa que a su esposo le gusta más la comida venezolana y ella se declara admiradora de varios potajes peruanos.

Lea también:  Los países que exigen visa a los venezolanos para poder entrar a sus naciones

“Él conoce todos los lugares de comida venezolana en el Perú. Le encantan los tequeños, las arepas, las empanadas venezolanas. A mí me gustan mucho el ají de gallina y el suspiro a la limeña”, contó.

Beneficios de la migración

La directora de Acción contra el Hambre Perú, América Arias, resaltó que la migración es beneficiosas y que existen múltiples estudios que la respaldan. En ese sentido, observó que las autoridades peruanas deben contribuir con su regularización migratoria y garantizarles el acceso a las necesidades básicas.

“Si nosotros en Perú regularizamos a la población migrante, se estima que nos ahorraríamos más de 3 mil 300 millones de dólares en formación. Son ciudadanos con vocación de permanencia que podríamos estar aprovechando. Para eso, se debe flexibilizar los trámites documentarios “, explicó América Arias a este diario.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


noticiascol.com / agencias