ÍCONOS / Air Jordan VI, las armas de Su Majestad para su primer anillo de la NBA

Publicado en » Actualidad
octubre 30, 2021
A las: 5:26 AM

Para 1991, Michael Jordan aún no había obtenido su primer título de la NBA. Chicago Bulls era un equipo en construcción, que ya tenía a Su Majestad como líder, pero al que le faltaba el puntillazo final, el definitivo.

En la ruta al título, el astro estrenó las Air Jordan VI de Nike, la sexta iteración especial creada por la empresa del swoosh. Recordemos que la primera apareció en su año de novato, en la temporada 1984-1985.

Air Jordan VI

Ya las zapatillas de Su Majestad se habían convertido en un ícono del planeta basket y de la cultura urbana de finales de los 80 y principios de los 90. Spike Lee las llevó al cine en Do The Right Thing, y Will Smith a la televisión, en The Fresh Prince of Bel-Air.

Las características de las Air Jordan VI

De la mano de Tinker Hatfield, la sexta presentación de las Air Jordan llegó en 1991. Apareció en cinco colorways, como lo recuerda el portal Grailed: White / Infrared, Black / Infrared, Maroon, Sport Blue y Carmine. Su precio original era 125 dólares.

El primero que utilizó Jordan fue el Black / Infrared en el Juego de las Estrellas de la NBA de 1991 en Charlotte.

Las lengüetas tenían dos agujeros para una mejor adaptación al pie, al momento de ser calzadas. Mientras, el panel Air era visible, con cojines en la parte delantera de la zapatilla. Utilizaba, además, una pestaña de talón moldeada, que se inspiró en el alerón trasero del Porsche de Jordan.

Lea también:  Javier Ceriani dice que Chyno Miranda está hospitalizado en Venezuela “Está muy grave… se está desintoxicando”

En una entrevista con ESPN, Hatfield contó: “Michael en realidad comenzó a influir con más poder de diseño sobre el proceso, y yo me la llevaba bien con eso”.

“Siempre decimos que si algunas cosas son similares de un año a otro, siempre debería haber algo que sea radicalmente diferente”.

Air Jordan VI

El Nike Air Jordan VI contó con los logotipos de Nike Air y Jumpman, convirtiéndose en el último modelo de la iteración en presentar la marca visible de Nike Air.

Las versiones retro de la Air Jordan VI comenzaron a a parecer en el 2000, con el modelo Black / Infrared, además del White / Navy, junto con el colorway Olympic, especial para los Juegos Olímpicos de Sydney.

La temporada 1990-91 de Michael Jordan

¿Cómo le fue a Jordan y a los Bulls en las finales de 1991? Se enfrentaron a Los Angeles Lakers, con Magic Johnson y James Worthy como líderes.

El conjunto dirigido por Phil Jackson ganó 4-1, con un Jordan excepcional, que conquistó el MVP de las finales. En el último encuentro, los Bulls vencieron 108-101 en el Great Westen Forum, de Los Ángeles, con 30 puntos de Jordan y 32 de su legendario escudero, Scottie Pippen.

En la temporada, Jordan dejó un promedio de 30.1 puntos, con 6.2 rebotes y 5.3 asistencias.

Fue el primero de sus seis anillos, la consolidación de la leyenda de Su Majestad, utilizando las Air Jordan VI en sus pies.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


FayerWayer