Municipio Cabimas: Realizan jornada de registro de pasaje estudiantil “Ve Ticket” 

Publicado en » Cabimas, Costa Oriental, Educacion
octubre 28, 2021
A las: 4:00 PM

Estudiantes de las 14 universidades que hacen vida activa en el municipio Cabimas participaron ese miércoles 27 de octubre en la jornada de registro de pasaje estudiantil “Ve Ticket” , realizada en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ).

La actividad contó con la presencia de Mamun Tajeddin, Director Regional de Fontur, quien informó que esta jornada forma parte de los compromisos contraídos por el gobierno nacional en favor de los estudiante universitarios, donde el Presidente de la República , Nicolás Maduro, asignó un “Ve Ticket estudiantil “ gratuito, subsidiado a un 100% para todo el sector en el territorio nacional.

“En este día en la ciudad de Cabimas se está llevando este registro y como requisito, solamente se necesita una cédula de identidad laminada y en caso de haber extraviado el documento se puede registrar a través de un representante”, dijo el representante de Fontur.

El dirigente del transporte regional,  indicó que también están registrando a los transportistas para que puedan recibir el pago a través de una aplicación que tienen que bajar a su teléfono celular y también en un dispositivo instalado en el vehículo.

“Todos los transportistas deben estar atentos con este nuevo sistema de pago del pasaje estudiantil, debido a que el pago va a ser transferido el mismo día desde el Sistema Patria al transportista”.

Por su parte, Pedro Isea González, Rector de la UPT Zulia afirmó que el registro del Ve Ticket, es para garantizar el pasaje estudiantil subsidiado y continuar ofreciendo la mayor suma de felicidad social posible.

Destacó que el “Ve Ticket es una venia que nos da el Comandante Presiente Nicolás Maduro Moros, en compañía de nuestra ministra, Dra. Tibisay Lucena, el Gobernador, Omar Prieto y el Alcalde, Pedro Duarte.

Lea también:  Paso a paso para solicitar el pasaporte venezolano por primera vez o tramitar la prórroga

Pedro Isea manifestó que la  oportunidad también fue propicia para informar a la comunidad universitaria, que también están realizando registros para optar a las becas de “Funda Ayacucho” y “Luis Hómez” y resaltó la capacidad que ha tenido el gobierno nacional de crecerse en las adversidades para atender de una gran manera al sector de la educación universitaria.

La autoridad universitaria agradeció al Ministro de Transporte y Comunicaciones, Hipólito Abreu y a Mamun Tajeddin, Director Regional de Fontur “por preocuparse en solventar la importante situación y ofrecer respuestas acertadas, concretas y contundentes para el subsidio del pasaje estudiantil”.

Por su parte los universitarios presentes manifestaron su complacencia con esta jornada que representa un aliciente en cuanto a la situación económica que se vive actualmente y que dificultad que muchos puedan continuar con sus estudios por no contar con los recursos económicos para sufragar los gastos diarios de transporte.

“Este incentivo representa una de las tantas solicitudes que la comunidad universitaria en general reclamaba con urgencia y que ahora es un hecho”, expresaron los estudiantes

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 


primeraedicioncol