Subastan villa romana con mural de Caravaggio, valorado en €310 millones

Publicado en » Curiosidades
octubre 27, 2021
A las: 6:43 AM
La Villa Aurora, situada en pleno centro de la capital italiana y decorada con el fresco de Michelangelo Merisi da Caravaggio, fue puesta en subasta con el precio inicial de 471 millones de euros, comunicó el diario La Republica.

Además del precio final, “el eventual comprador también debería asumir los gastos de restauración de los lugares no conformes, que ascienden a unos 11 millones de euros y no fueron incluidos en el valor de subasta”, informó el rotativo.

La Villa, que tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados, fue «construida en 1570 sobre una altura que permitía dominar la ciudad y pasó a las manos de la familia Ludovisi en 1621».
En su interior se encuentran varias salas decoradas por el pintor Guercino (1591-1666), así como el único fresco existente de Caravaggio (1571-1610).
La obra del famosísimo artista italiano permaneció cubierta durante siglos y fue redescubierta tan solo en 1969 por la historiadora de arte Giuliana Zandri.
El fresco es un homenaje al mundo de la alquimia a través de tres dioses del Olimpo, a saber, Júpiter, que representa aire y azufre, Neptuno (agua y mercurio) y Plutón (tierra y sal).

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 


sputnik