Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Valmore Rodríguez: Unidades educativas se encuentran en completo abandono y no estan aptas para el inicio de las actividades.

|Con información de elregionaldelzulia
Imagen de la noticia: Municipio Valmore Rodríguez: Unidades educativas se encuentran en completo abandono y no estan aptas para el inicio de las actividades.
link
forum

En total abandono se encuentra la infraestructura educativa en el  municipio Valmore Rodríguez, a propósito del anuncio del gobierno nacional de reiniciar las clases el próximo 25 de octubre.

La denuncia fue formulada por José Gregorio Martínez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, FVM, y docente jubilado en la mencionada entidad,  explicando que las escuelas y liceos están completamente enmontados, casi en su totalidad a oscuras, sin agua, con unas deprimentes salas sanitarias y sin el mobiliario mínimo para recibir a los alumnos y maestros.

Martínez resaltó que otro serio problema que afrontan los docentes, obreros, padres, representantes  y alumnos es lo referente al proceso de vacunación contra la Covid, esto sin dejar de mencionar que no hay garantías de las mínimas medidas de bioseguridad por parte del gobierno, tanto nacional como regional y local.

Recalcó que no hay las condiciones mínimas para la vuelta a clases debido a las serias deficiencias que muestran las escuelas y liceos a casi dos años de estar abandonadas, por un lado debido a la pandemia y por otro a causa de la desatención de las autoridades competentes.

Esto sumado al mísero salario que ganan los maestros, ante la negativa del gobierno nacional de querer discutir el nuevo contrato colectivo de los docentes.

Por último el presidente de la FVM de Valmore Rodríguez manifestó que esta semana habitante de la comunidad de la escuela Lagunillas, en la parroquia La Victoria, capturaron un  ofidio (culebra) de casi metro y medio de longitud, lo cual causó alarma y miedo en la población. Debemos recordar que hace unos meses en esta entidad falleció un infante picado por una culebra, producto de no haber podido conseguir el suero antiofídico, según relató Martínez.

Lea también:  ¿Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué?

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.