Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Buenas prácticas de email marketing B2B que debes probar

|Con información de --
Imagen de la noticia: Buenas prácticas de email marketing B2B que debes probar
link

Si quieres mejorar tus estrategias de email marketing B2B, pero no sabes cómo empezar, queremos recomendarte buenas estrategias para poner en práctica, con el fin de que tus campañas se disparen. No es casual que esta versión de envío de correos masivos se esté posicionando como una de las mejores acciones para hacer crecer un negocio. 

¿Qué es el email marketing B2B?

Se trata del marketing por correo electrónico que se lleva a cabo de empresa a empresa, es un tipo específico de estrategia y hay muchos ejemplos de email marketing que han sido muy exitosos. Aunque algunas empresas se solapan con tácticas tradicionales de envío masivo de empresa a cliente (B2C), existen varios aspectos que las distinguen. Entender esto puede marcar la diferencia en el éxito al crear tus campañas B2B. 

El problema es que el marketing por correo electrónico B2B es difícil de seguir. A menudo, las empresas son perezosas con su segmentación de audiencia y desarrollan estrategias de marketing por correo electrónico B2B y B2C bajo el mismo concepto genérico.

En consecuencia, los profesionales de estas empresas abordan los dos estilos exactamente de la misma manera y esperan tener el mismo éxito con ambos, lo cual es totalmente erróneo. Entonces, cuando un vendedor finalmente entiende que hay diferencias, y por ende, hay que aplicar técnicas distintas, entonces los resultados pueden llegar a ser más positivos. 

Es por eso que a continuación vamos a hacer mención sobre algunas buenas prácticas de email marketing B2B, para que puedas asegurar el éxito de tus campañas y sacarle el máximo provecho. No obstante, es bueno aclarar previamente que para el email-marketing no hay una ciencia exacta, la mejor manera de saber qué es lo que realmente funciona, es probando, experimentando y ajustando, para mejorar resultados. 

Filtra los clientes potenciales que llegan por negocios o por placer

Un plan B2B a través de email marketing debe iniciar por la generación de clientes potenciales, es decir, se debe atraer el tipo correcto de clientes desde un principio para que se pueda adaptar el mensaje a la empresa a la que se está dirigiendo. La generación de leads B2B puede ser realmente difícil de rastrear con precisión.

Muchas empresas, emprendedores o vendedores no se llegan a tomar el tiempo necesario para distinguir a los clientes que compran para satisfacer una necesidad personal de  aquellos que lo hacen por intereses comerciales. El resultado es que ponen a todos los clientes en una misma categoría o ciclo de ventas. 

Algunos expertos en el área señalan que es muy difícil saber de dónde provienen los leads B2B. La creencia generalizada es que estos leads son un compuesto de actividades o comportamientos que no se pueden cuantificar, pero que sencillamente funcionan. Es posible que la teoría sea cierta, pero no del todo, ya que hoy en día es posible detectar y entender de dónde proviene cada lead y así desarrollar un adecuado proceso de segmentación. 

Un proveedor de servicios de email marketing como Mailrelay tiene la capacidad de ofrecer las herramientas necesarias para llevar a cabo este proceso de segmentación de una forma exitosa. Creando una campaña sencilla con una encuesta será posible obtener dicha información y filtrar a los clientes potenciales en 2 embudos de marketing por correo electrónico. 

Esta práctica permitirá aumentar de forma drástica las tasas de conversión. En lugar de crear una pregunta relacionada con una respuesta Sí/No, podrás hacer una pregunta tipo como este ejemplo: ¿Te encuentras aquí por negocios o por placer?

Elabora una línea de asunto que sea perfecta

Es una de las principales estrategias de email marketing B2B que se deben destacar, siendo demasiado importante e imposible de ignorar. La buena gestión de esta línea te garantizará el éxito, o sencillamente, hará que tu campaña no sea triunfadora. 

La diferencia en el desarrollo de este proceso para una campaña B2B o una B2C es imperceptible, se hace prácticamente de la misma manera. Hay que entender qué lenguaje genera más impacto o curiosidad, para llegar a llamar la atención de la audiencia a la que se está dirigiendo el contenido. 

La generación de curiosidad y centrarse en la intención de compra de las audiencias son aspectos que caracterizan una línea de asunto sólida y con buenos visos de éxito. Para lograrlo hay que conocer a tu ‘buyer persona’ o cliente ideal; mientras no sepas quién es tu público, no sabrás de qué forma dirigirte a él. Una vez lo sepas, seguramente crearás una línea de asunto de forma que no podrá resistirse a hacer clic y pasar a la siguiente fase.

Contenidos coherentes, racionales y basados en beneficios

Como bien hemos mencionado al inicio, uno de los errores que se cometen al desarrollar campañas B2B, es usar las mismas estrategias B2C. Hay que ser conscientes de que las personas compran por diferentes razones, sobre todo cuando lo hacen por negocios o por placer, esto significa que los textos se deben enfocar de manera diferente. 

La diferencia es clara: el contenido de un correo electrónico B2C se centra en las emociones, mientras que un contenido o comunicación B2B debe centrarse en información, datos y beneficios. Y es que cuando las personas hacen una compra por negocio, lo hacen con un objetivo en mente: ganar más dinero para su empresa, no hay nada más que añadir.

Cada nueva herramienta o servicio en la que invierte una empresa está orientada a que la misma obtenga más ingresos, por tal razón, el contenido de email marketing B2B debe tener en cuenta un estilo de comunicación más trabajado, investigado y basado en información comprobable. No estamos diciendo que el contenido B2C no se pueda basar en estos criterios también, pero apostar por emociones, está demostrado que da más resultados en ese caso. 

Incluye una llamada a la acción

Una duda frecuente es saber cuántas llamadas a la acción se pueden incluir en un mismo contenido, pero la respuesta es: “depende”. 

Los correos electrónicos B2B deben mantener los elementos más centrados, así que posiblemente con una sola llamada sea suficiente. No obstante, hay diferentes tipos de contenido que requieren un número diferente de llamadas a la acción. Esto estará determinado por los diferentes productos y servicios que se recomienden, por ejemplo.