Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Valmore Rodriguez/Bachaquero, caso humanitario : Ayudemos a Josbier Ugarte Martínez para que no pierda la visión

|Con información de Raúl Arroyo Valera/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Valmore Rodriguez/Bachaquero, caso humanitario :  Ayudemos a Josbier Ugarte Martínez para que no pierda la visión
link
forum

A la edad 14 años ya queremos ser grandes para ser alguien en la vida, jugar con nuestros amigos, observar paisajes asombrosos, leer un libro de interés y visualizar cómo avanza el futuro, pero muchas de estas cosas no los podrá hacer Josbier Ugarte Martínez sino se opera contra el queratocono.

El queratocono, según fuentes documentales, es una severa afección ocular que afecta directamente la córnea y por ende una distorsión en la visión, cada minuto que pasa es agobiante para él, porque teme perder la vista totalmente.

La vida de Josbier Ugarte Martínez transcurría con normalidad, es decir como cualquier niño de su edad, pero un día, se percató de una anomalía en sus ojos en plena etapa del bachillerato en su ciudad natal Bachaquero, estado Zulia-Venezuela.

Una visita a un centro especializado en oftalmología de la Costa Oriental del Lago revelaba un diagnóstico nada alentador para el joven Josbier Ugarte Martínez y su familia.

Aquel 18 de junio de 2020, Josbier Ugarte Martínez presentó disminución de la agudeza visual en ambos ojos. Los especialistas procedieron a corregir la falla ocular, pero este procedimiento médico no dio resultados.

La recomendación de los oftalmólogos fue someter al joven valmorense a una cirugía de queratoplastia con implante de anillos intracorneales y aplicación de ‘Crosslinking’ lo más pronto posible antes que sus ojos no lleguen a ver la luz del día.

Sin embargo, el queratocono y un glaucoma que se le formó en el ojo izquierdo tienen el jaque a su sistema de visión, esperando una mano amiga y un milagro de Dios para salir de este trance.

“Es una situación muy difícil, estamos haciendo todo lo posible para concretar la operación oftalmológica de Josbier Ugarte Martínez que debió hacerse unos seis meses atrás, pero por la falta del dinero no se ha podido, esto es agobiante”, expresó Julianna Martínez Arcis, madre del joven de 14 años.

Lea también:  Municipio Cabimas: Fundación "Una Ayuda Pa' Cabimas" beneficio a más de 100 niños en el sector Los Médanos.

Cuenta que detectó la enfermedad de Josbier cuando notaba que él se acercaba mucho a la pantalla de la computadora, “me pareció muy preocupante y decidimos llevarlo hasta los especialistas para verificar su caso”.

Luego de varios estudios médicos realizados, Julianna Martínez Arcis afirmó que los especialistas diagnosticaron a su hijo con queratocono avanzado; una enfermedad congénita.

Ya han pasado siete meses del primer diagnóstico médico y Josbier no ha sido operado, este retraso ha generado que la enfermedad avance sin frenos.

Julianna Martínez Arcis manifestó que hace seis días su hijo sintió un fuerte dolor en el ojo izquierdo, un glaucoma abierto se le había formado perdiendo la visión repentinamente.

Ese día, Josbier sólo le decía a su mamá: “no veo, no veo”.  Mientras que en el ojo derecho ha perdido el 40 por ciento de la visión. Está a punto de quedar ciego.

Activan campaña humanitaria

“Ayudemos a recobrar la vista de mi hijo”, es el clamor de Julianna Martínez Arcis, quien se pone la mano en su corazón con mucha fe para que la ayuda se multiplique lo más rápido posible.

Manifestó que debido a la crisis socioeconómica humanitaria de Venezuela no ha podido reunir los 3.500 dólares que se necesitan para cubrir la operación de Josbier Ugarte Martínez.

La familia, junto con unos amigos, comenzó con una campaña de recolección de dinero, por lo tanto, recurren a la generosidad de la comunidad.

Aquellas personas de buen corazón que deseen ayudar pueden depositar su aporte a la siguiente cuenta de ahorro; Banco Mercantil, número: 01050253500253079209 a nombre de Julianna Martínez (17.994.794). Cada granito de arena es fundamental.

Mientras la ayuda llega, Josbier no pierde la esperanza en convertirse en un reconocido médico venezolano y salvar vidas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.