Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Desde este viernes 27 de noviembre se dio inicio al bombeo de agua desde el embalse de Pueblo Viejo hasta la estación F-7.

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Desde este viernes 27 de noviembre se dio inicio al bombeo de agua desde el embalse de Pueblo Viejo hasta la estación F-7.
link
forum

En horas de la mañana de este viernes  27 de noviembre se dio inicio al bombeo de agua desde el embalse de Pueblo Viejo hasta la estación F-7 con lo cual se garantizan las 96 horas correspondientes para el municipio Cabimas, según lo informado por Liseth Sarcos, comisionada municipal de Agua.

Una vez llenado el tanque de almacenamiento de H-7 se comienza con la distribución del agua potable a la red media baja, por lo que las comunidades ubicadas en esta zona tendrán la oportunidad de abastecerse ya en horas de la tarde de hoy del vital líquido.

Sulfato de Aluminio

En cuanto a las denuncias que formulan las comunidades de Cabimas por la turbidez del agua, la comisionada municipal manifestó que Hidrolago  cuenta con el Sulfato de Aluminio utilizado para el proceso de potablización del agua, el cual garantiza que la misma presente  las condiciones necesarias para su consumo humano.

Indicó, que en vista a la gran cantidad de lluvia caída en la COL en las últimas semanas, esto ha ocasionado la sedimentación en las cabeceras de los ríos lo cual genera que este barro penetre dentro del embalse y esto ocasiona la presencia de ese color amarillento que tiene el agua.

Válvula de la Av.44

Igualmente destacó, que ya se tiene lista la sustitución de la válvula de agua ubicada en la carretera H con Avenida 44, para el beneficio de unos 20 mil habitantes  de los sectores Getsemaní, Los Rosales, Ciudad Sucre, Monte Verde, Los Laureles, perteneciente a la parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas .

Lea también:  Municipio Cabimas: Contralor Edegar Villalobos entregó Informe de Gestión 2023 al Concejo Municipal

Indicó que los trabajos se realizan  de manera mancomunada entre el gobierno regional y la Alcaldía de Cabimas gestionando la válvula para dar respuesta a este importante número de habitantes de los  cuatro sectores de la parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas.

Recordó, que la manipulación indebida por personas ajenas a Hidrolago han sido los causantes del daño registrado en la misma perjudicando a un importante número de habitantes, por lo que ahora se tomaran medidas más drásticas para evitar el manejo de la misma y que la propia comunidad también se convierta en guardián de ella a través de la denuncia ante la presencia de personas inescrupulosas que atentan con los bienes del Estado.

Liseth Sarcos, comisionada municipal de Agua. Digifoto/Miriam Zambrano

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.