Municipio Cabimas: Alcaldía inicia en primera fase reparación del colector de aguas residuales ubicado en la avenida Carnevalli.

Publicado en » Actualidad, Cabimas, Comunidades
noviembre 27, 2020
A las: 11:00 AM

Este jueves 26 de noviembre, la Dirección de Aguas y Drenaje de la Alcaldía de Cabimas, estado Zulia, inició de la mano de Hidrolagos la primera fase de reparaciones que se harán en el colector de aguas residuales ubicado en la avenida Carnevalli de la parroquia Carmen Herrera.

De acuerdo con lo informado por el alcalde Pedro Duarte, este día se iniciaron las excavaciones debidas para ejecutar la sustitución de 40 metros de tuberías de 32 pulgadas, labores que “mejorarán el fluir de las aguas residuales” en la zona. Este colector de la avenida Carnevalli, por su posición céntrica, es el encargado de continuar el drenaje de los vertidos provenientes de sectores de Cabimas como El Solito, Tierra Negra, Miraflores, Casco Central y Guabina, los cuales desde hace años han denunciado los desbordes y acumulación de aguas negras en sus calles.

“Menos mal que al fin vinieron a atender este problema”, exclamó la ama de casa Rosa Sánchez, residente del sector Miraflores, ante la noticia de las recientes reparaciones que se están ejecutando en el mencionado colector. “Los baños de las casas tienen años que no bajan en el sector, a veces el mal olor nos atormenta también sobre todo cuando llueve”.

Por su parte, habitantes de Tierra Negra, El Solito y Guabina definen a sus sectores como los más afectados por los desbordes de aguas residuales en pozos sépticos y alcantarillas. “Esperemos que con esas reparaciones de la Carnevalli en verdad se resuelvan estos problemas, vivimos frente a la inmundicia y nos arriesgamos a enfermarnos todos los días“, expusieron ciudadanos del sector.


primeraedicioncol