¿Cómo obtener un comprobante de domicilio en recibos de CFE?

Publicado en » Actualidad
noviembre 26, 2020
A las: 2:10 PM

La Comisión Federal de Electricidad es una de las empresas autónomas más importantes de México, principalmente por ser la principal entidad que gestiona los servicios de electricidad, en la mayoría de las ciudades y pueblos del país.

Muchas pueden ser las ocasiones en las que será necesario contar con un comprobante de domicilio exacto y actualizado, tanto para la realización de trámites ante instituciones y organismos públicos, como para acceder a oportunidades en materia laboral o financiera. Si bien existen muchas posibilidades, una de las formas más rápidas y eficientes es sacar comprobante de domicilio en recibos CFE, en parte porque es algo que se puede realizar a través de internet.

¿Para qué se utiliza un comprobante de domicilio y qué información debe contener?

El comprobante de domicilio es un documento de carácter oficial que permite a una entidad validar que una persona vive en el lugar que realmente indica. Así, un comprobante de domicilio debe contener la dirección exacta y actualizada de un ciudadano, además de los datos personales y de contacto.

Los comprobantes de domicilio pueden ser requeridos en muchos casos:

  • Cuando se vaya a solicitar una financiación ante entidades bancarias o cuando se quiera optar por una opción de crédito en negocios.
  • Al momento de realizar trámites públicos relacionados con el pasaporte, visas o pago de impuestos.
  • Si se tienen que contratar o renovar servicios, como seguros de salud, servicios de telecomunicaciones y cualquier otro servicio que incluya pagos mensuales o periódicos.
  • Para contratar arrendamientos o cualquier otro tipo de bienes de alto valor, sobre todo, si se quiere optar -en el segundo caso- por financiación a través de hipotecas.

En la gran mayoría de las ocasiones, los comprobantes de domicilio deben ser recientes. Por esa razón, las facturas de servicios públicos -como el recibo de luz de CFE- son excelentes comprobantes de domicilio, ya que se emiten mensualmente y la mayoría de las instituciones requieren que tengan al menos una fecha de emisión igual o anterior a 90 días, por lo que será excelente para cumplir con tales exigencias.

¿Cómo obtener el comprobante de domicilio a través del recibo de la luz?

Tener el recibo del servicio de la luz es equivalente a tener un comprobante de domicilio actualizado, listo para ser presentado sin problemas ante cualquier entidad o institución. Para ello, ni siquiera tendrás que acudir a una oficina comercial de CFE, porque el recibo puede ser descargado e impreso desde su sitio web oficial.

Para hacerlo, sólo se debe ingresar en la sección Mi Cuenta, en la página oficial de CFE. Si no se está registrado, hacerlo es muy fácil y el enlace para hacerlo se encuentra en la misma sección de Mi Cuenta, de manera que será posible completar diversos datos que la página irá indicando, de forma muy intuitiva y rápida.

Una vez se accede a Mi Cuenta en el portal de la Comisión Federal de Electricidad, el siguiente paso es consultar el recibo más reciente. En la versión actual del portal, se realiza en el menú superior, en la opción Consulta de Recibo. Tras ello, se irá directamente a ver el último recibo pagado en formato HTML, con opciones para descargar e imprimir en el menú superior. La descarga se realiza en formato PDF.

Con eso, ya se podrá tener un comprobante de domicilio válido para ser usado en cualquiera de las instituciones del Estado o en empresas privadas que lo soliciten para la realización de un trámite o la aprobación de una oferta comercial.

En la actualidad son muchos los trámites que debe realizar un ciudadano. Saber dónde residen las personas es la mayor garantía de que serán responsables y estarán a disposición, por si ocurre algún problema, sobre todo cuando los trámites son legales o financieros -como el pago de impuestos o de un crédito con un banco-. La forma más correcta de verificar que un ciudadano reside realmente en el lugar que indica, es mediante un comprobante de domicilio, y la forma más intuitiva de tener uno, es con el recibo de la luz.


Nota de prensa