Por resistencia a la autoridad Cicpc abatió a sujeto solicitado

Publicado en » Sucesos
agosto 31, 2019
A las: 1:00 PM

Un hombre, solicitado por el  delito de homicidio, fue abatido al enfrentarse a funcionarios del Cicpc-Táchira, en la vía a Lobatera.

Lo identificaron como Asdrúbal Enrique Chacón Hurtado, de 27 años de edad, a quien este jueves, a finales de la tarde, una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc lo ubicó en la vía a Lobatera,  a escasos metros de la alcabala de Copa de Oro, y en lugar de acatar la voz de alto, accionó un arma de fuego en contra de los uniformados.

Esto generó que los funcionarios repelieran el ataque, en medio del cual Chacón Hurtado resultó herido. Tras ser neutralizado, el hombre fue auxiliado y trasladado al hospital de Táriba, donde falleció.

En el sitio, los funcionarios colectaron, como evidencia: un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38; cuatro balas y dos conchas del mismo calibre, así como dos conchas de bala 9mm.

El hombre abatido se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Control del estado Táchira, por el delito de homicidio intencional calificado.

En relación a este individuo, Freddy Bernal, protector del Táchira, agregó que -según expedientes- estaba señalado de diez homicidios y dos robos, calificándolo como sicario.

Y según otros registros, en julio de 2016 había sido aprehendido por Politáchira, junto con tres sujetos más, en el elevado de Puente Real.

En esa oportunidad se informó que a los cuatro aprehendidos les incautaron, en el asiento trasero del vehículo Fiat Palio en el cual se movilizaban, un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38.


lanacionweb